Europa Press El Real Madrid afronta hoy (20'45 horas) en Alicante su estreno copero en un duelo en el que lo más complicado, además de la oposición del rival, será apartar la mirada durante unas horas del clásico del próximo domingo en el Camp Nou. El cierre del año 2007 se presenta apasionante para los de Bernd Schuster, que se han asegurado el liderato, gracias a los cuatro puntos de ventaja con los que visitarán al Barcelona, pero que no quieren restar importancia a la competición del K.O.

La Copa del Rey se les resiste a los madridistas desde 1993 y la final del Centenariazo (2002) y la de 2004 es lo único reseñable que han conseguido desde entonces en esta competición, que falta en el palmarés de todos los jugadores del Real Madrid.

Pese a la trascendencia que se le concede a la competición, el hecho de que se dispute desde esta ronda a ida y vuelta permitirá al entrenador alemán dar minutos a los jugadores menos habituales y a algunos canteranos, ya que quiere evitar cualquier contratiempo de cara al sábado ahora que la enfermería está vacía.

Mientras, el Alicante, que marcha tercero del Grupo III de Segunda División B con 28 puntos después de 17 jornadas disputadas, tratará de dar la sorpresa ante los blancos y brindar un resultado positivo a sus aficionados.

Los partidos Espanyol-Deportivo (20'45) y Real Unión-Valencia (21'00) completan la ida de los dieciseisavos de final.