Efe En el Royal Lancaster Hotel, ante un centenar de periodistas, Fabio Capello fue presentado como nuevo seleccionador inglés con la pompa de un «ganador de clase mundial», según lo introdujo ante la prensa el Director Ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Brian Barwick.

Capello pronto indicó que su «sueño» de convertirse en seleccionador de los 'tres leones' se convertía en realidad y adelantó, para sorpresa de los presentes, que en un mes, coincidiendo con la fecha del comienzo oficial de su mandato, podría manejarse con el inglés.

El italiano, de hecho, comenzó con unas palabras anglosajonas, mitad leídas, mitad improvisadas, que denotaron su falta de conexión con su nuevo idioma.

«Es un honor ser el entrenador de la escuadra inglesa, un sueño que se realiza, un trabajo que todo el mundo quería», afirmó Capello de su nuevo puesto.

El ex madridista sustituye a Steve McClaren, cuya etapa al frente del combinado nacional acabó el día que Inglaterra dijo adiós a la Eurocopa del 2008, tras la derrota en Wembley ante Croacia (2-3). La Federación se ha decantado por un ganador, con una «W mayúscula» (de 'winner', ganador), en palabras de Brian Barwick, su Director Ejecutivo.

La comunicación entre el nuevo técnico y los Rooney, Gerrard, Lampard y compañía fue uno de los temas principales en la sala.