Cambios: Signorino (¬) por Cortés, Celestini (¬) por Casquero y Kepa (¬¬) por Belenguer.
VILLARREAL: Viera (¬¬), Godín (¬), Fuentes (l), Àngel (¬), Capdevila (¬), Pires (¬¬¬), Bruno (¬), Senna (¬¬), Cani (¬¬¬), Guille Franco (¬) y Nihat (¬¬¬).
Cambios: Tomasson (¬) por Guille Franco, Cazorla (¬¬¬) por Pires y Matías Fernández (¬) por Nihat.
Àrbitro: Delgado Ferreiro (vasco). Amonestó con cartulina amarilla al local De la Red y a los visitantes Bruno, Àngel y Cani. Expulsó por cartulina roja directa al visitante Fuentes (min. 89).
Goles:
0-1, minuto 15, Nihat.
0-2, minuto 77, Nihat.
0-3, minuto 83, Cazorla.
1-3, minuto 85, Kepa.
Juan José Lahuerta|GETAFE
El Villarreal, con dos goles de un gran Nihat, se reencontró ante un débil Getafe con la senda de la victoria tras una racha de tres encuentros en los que sólo había sido capaz de lograr un punto de nueve posibles, rompiendo así otra de cinco triunfos seguidos del 'Geta' en el Coliseum. Los hombres de Pelegrini anularon a su rival desde el primer minuto. El Getafe, acostumbrado a dominar los partidos en su estadio, se vio sorprendido por el sistema del técnico chileno. Marcos Senna, Robert Pires y Cani se hicieron dueños de la pelota y manejaron al conjunto madrileño a su antojo.
Con Javier Casquero y Rubén de la Red superados en el centro del campo, los delanteros Manu del Moral y Braulio Nóbrega se convirtieron en dos islotes solitarios en medio de un gran océano. Pese a que el cuadro amarillo no disponía de ocasiones de gol, se palpaba en el ambiente que Óscar Ustari, horrible en sus escasas apariciones, iba a recibir el primer tanto de la tarde. Bastó un magnífico pase en profundidad de Pires a Nihat para que el turco anotase el primero del encuentro de ayer.
Mientras, en las filas getafenses empezaba a tomar forma la desesperación. Todo parecía salir mal. Encima, Cortés tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.
La reanudación trajo nuevos aires a los locales, que tiraron tres veces a la meta defendida por Sebastián Viera en cinco minutos. El uruguayo no tuvo problemas para atajar las tímidas intentonas de Pablo Hernández y Rubén de la Red.
No había noticias de ese Villarreal que en la primera parte había barrido a su rival. Entonces, los castellonenses se encomendaron al árbitro y a algún contragolpe para matar el encuentro. Delgado Ferreiro se equivocó al anular un gol de Manu del Moral por fuera de juego posicional de Braulio. Después, amonestó a De la Red por simular una caída dentro del área que pareció penalti.
No hubo tiempo para lamentos en las filas del Getafe. En uno de los contragolpes anunciados por el Villarreal, Nihat culminó su gran noche con su segundo tanto.
El Getafe, hundido, dio por perdido el choque. Santi Cazorla aprovechó una gran jugada de Cani, que dejó sentado tres veces a Signorino, para sentenciar el partido. El postrero gol de Kepa, que falló un penalti en el descuento, no sirvió absolutamente para nada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.