La campeona de España y de Europa junior y por equipos senior, la primera por la izquierda, junto al resto de premiados de las distintas categorías en la gran gala del deporte insular. g G. G, LAMA

La elección estaba prácticamente cantada. Irene Colomar fue coronada ayer como la mejor deportista pitiusa de 2006 en la gala de los Premios del Deporte del Consell d'Eivissa, que tuvo lugar ayer en el Recinto Ferial ante casi unas 1.000 personas. La medalla de oro obtenida en el Campeonato de Europa júnior en Podgorica (Serbia y Montenegro), que luego repitió en 2007, el subcampeonato mundial por equipos, el tercer puesto por equipos en el Europeo sénior o el primer puesto en el nacional júnior y el segundo en el absoluto fueron su carta de presentación para adjudicarse el máximo galardón del deporte pitiuso.

Xico Tarrés, presidente del Consell, y Mario Avellaneda, conseller d'Esports, que también tiene en sus vitrinas este galardón, fueron los encargados de premiar a la karateka de Sant Antoni, que en la votación realizada el pasado 15 de noviembre sumó un total de 47 puntos, superando con claridad al arquero Daniel Morillo (32), el judoka Víctor Canseco (29) o el atleta Jaume Comas (19), entre 31 candidatos.

Otro de los grandes protagonistas en la velada, desafortunadamente ausente, fue José Antonio Navarro. El ex fútbolista, fallecido el pasado mes de un ataque al corazón, estuvo en la memoria de todos los presentes y fue homenajeado por toda su trayectoria deportiva. La viuda del ex deportista, Marta Torres, y su hijo, Pablo, se llevaron la ovación de la noche al recoger la mención honorífica.

Entre los triunfadores ayer también se encontraban el Club Atletisme Pitiús, recogiendo el premio tres de sus atletas, Sara Cardona, Noelia Pérez y Atteneri Tur. El premio al mejor equipo deportivo recayó sobre el conjunto femenino de tiro con arco del www.santjosep.net del club Es Cubells. EBE Promociones, patrocinador del PDV y ahora del Gasifred, fue elegido la mejor entidad patrocinadora, mientras que el balonmano se llevó el premio a la mejor delegación deportiva y José Sánchez Buendía, de petanca, a la mejor persona física. Además, el Estudio Capricornio, el gimnasio Budoka y el Club Gimnasia Rítima Portmany pusieron la nota de color con sus exhibiciones.