Tomás Sánchez Venzalá Nunca jugar a domicilio iba a resultar tan placentero. La SE Eivissa actuará «como local» mañana en El Collao, según indicó ayer David Limones, que hasta la semana pasada militó en las filas del Alcoyano. El ahora futbolista del Real Jaén, del grupo IV de Segunda División B, indicó que «la gente se nos echaba encima en casa». «Todo lo que cuente es poco», agregó el futbolista.

Si alguien puede hablar con sinceridad y sin morderse la lengua del Alcoyano, ése es Limones. El madrileño lleva pocos días fuera del conjunto alicantino, con el que ha jugado 14 encuentros "ocho de ellos como titular", marcando, además, dos de los tres tantos que dieron la victoria a los alcoyanos ante el Castelldefels. El mediapunta causó baja porque «el equipo necesitaba un cambio y la directiva me eligió a mí como cabeza de turco, por llamarlo de alguna manera, aunque no me gusta hacerlo así. Digamos que pensaron en darme la baja a mí como toque de atención a la plantilla, que así vería lo que podía pasar si no mejoraban las cosas».

Limones reconoció que «jugar en casa se estaba convirtiendo en un problema, porque no sacábamos buenos resultados. Nos estaba costando mucho jugar en un campo tan pequeño y la gente se nos echaba encima por eso».

Así las cosas, no es de extrañar que «el de fuera parece que es el local». «La presión que teníamos en casa era exagerada», añadió Limones, quien apuntó que «fuera de casa nos iba mejor y nos sentíamos más cómodos».

El madrileño piensa que el cuadro alicantino tiene «una plantilla de mucha calidad, por lo que un campo pequeño y que no está en buen estado como El Collao le perjudica». «Hay jugadores que van bien por arriba, así que tuvimos que recurrir al juego directo porque no podíamos hacer mucho más ahí», explicó el futbolista del Real Jaén.

El centrocampista tiene claro que «el Alcoyano tiene equipo de sobra para estar más arriba del lugar en el que se encuentra ahora mismo». Eso sí, advirtió que «cuando te metes en una dinámica en la que no ganas en casa, la cosa se complica, pero, tras la victoria en Badalona (1-2), estarán con ganas de conseguir la segunda seguida».