La selección española de balonmano juvenil femenino ya está en las semifinales del Mundialito 2007, torneo que se disputa en Francia y en el que el conjunto nacional es uno de los principales favoritos. Esa condición la demostraron ayer venciendo en los dos últimos encuentros de la primera fase de la competición. El primero fue muy asequible; España superó a Oceanía por una clara diferencia (40-10) en un encuentro en el que el seleccionador Jenaro Félix Baz dio descanso a la ibicenca Ana Ferrer, que sólo jugó cinco minutos.

El segundo encuentro era mucho más igualado. España se enfrentaba al equipo anfitrión, una selección francesa que este año le quitó el título de campeón de Europa de la categoría. En esta ocasión, las españolas se tomaron la revancha y superaron en un ajustadísimo encuentro a las galas, con Ferrer como una de las principales figuras del equipo. La jugadora del HC Puig den Valls jugó todo el encuentro y suyo fue el gol del desempate, el que dio el triunfo al conjunto nacional en el tercer y último tercio.

Tras estas dos victorias, España pasa como primera del grupo A y ya tiene rival en semifinales. Hoy, a partir de las 11'00 horas, se medirá a Montenegro, mientras que Francia jugará contra Croacia. La gran final será mañana.