El media punta granadino fue el autor del único tanto del Eivissa en Terrassa.El presidente de la SE Eivissa, Pedro Ortega.

R. J. Palomo

El primer día después de la segunda derrota consecutiva de la SE Eivissa no sirvió para valorar la actuación del equipo, y el análisis de la derrota queda para el miércoles, cuando estén todos los efectivos de la plantilla, debido a la llamativa ausencia de Luis Elcacho en el entrenamiento matinal. En su lugar, el goleador del equipo en Terrassa, Nacho Jara, comentó las circunstancias que llevaron al equipo a perder por 3-1 y señaló que esta racha negativa debe finalizar cuanto antes.

«Esta segunda derrota nos hace pensar porque hay rachas positivas y negativas. Hay que aprender de los errores y tratar de que esta racha sea lo más corta posible», afirma el media punta granadino. El conjunto ibicenco se desplaza la próxima jornada a la difícil cancha del Girona, que pinchó el domingo en Gramenet pero mantiene una ventaja sobre el segundo de siete puntos. «Está claro que están enrrachados, van primeros y encima juegan en casa, pero para mí son un equipo más, muy bueno, pero que nosotros le podemos plantar cara allí», afirma Jara.

Hablando sobre el partido en tierra catalanas, el jugador de 28 años reconoce que el equipo pagó los errores cometidos: «La segunda B es una categoría muy complicada y hacer ocasiones es difícil pero nosotros, quitando algún partido, hacemos bastantes ocasiones. Ayer (por el domingo) también tuvimos pero pecamos y los errores que tuvimos los pagamos». La plantilla pitiusa encara la siguiente jornada con tranquilidad y al margen de la presión ejercida con las declaraciones de Pedro Ortega, presidente de la entidad, en las criticaba la actitud de los jugadores y el planteamiento del entrenador: «Nosotros salimos a ganar por el bien del equipo y de todos. Por ganar no van a faltar ganas. Es normal que después de una derrota las cosas en caliente se puedan decir pero el equipo está con ganas de ganar y si puede ser el domingo, mejor. Sabemos cómo es la directiva, que nos va a exigir y tampoco nos influye. Sabemos lo que tenemos que hacer y no nos preocupan sus declaraciones. Vamos a trabajar cada semana para dar lo mejor para este equipo». Para volver al camino de las victorias, el equipo debe regresar al juego que les permitió ocupar puestos de play off y alcanzar la cifra de diez partidos sin perder.

El presidente de la entidad ibicenca, Pedro Ortega, comentó ayer en declaraciones a la cadena ser sus primeras impresiones tras la derrota del domingo en la primera de las dos salidas seguidas del Eivissa, afirmando que «confiaba en que el equipo podría ganar en Terrassa al igual que en Girona».