Efe|BARCELONA
Barcelona y Sevilla se adentran en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en busca de garantizar su presencia en el próximo sorteo e intentarlo hacer como primeros de sus respectivos grupos. Los azulgranas visitan al Olympique de Lyon y el Sevilla recibe al Arsenal de Cesc Fábregas con la intención de recuperar la confianza que parece estar en tela de juicio en ambos casos.

El Barcelona se enfrenta al Olympique de Lyon con un doble objetivo: puntuar para asegurarse la clasificación matemática para la siguiente ronda y mejorar la mala imagen que el equipo ofrece en sus desplazamientos.

Al conjunto azulgrana le bastaría con un empate para firmar su entrada en octavos con antelación. Sin embargo, incluso con una derrota podría clasificarse siempre que el Glasgow Rangers no gane mañana en Stuttgart.

La baja de Henry ha dado pie a la especulación sobre una posble titularidad de la nueva sensación azulgrana, Bojan Krkic. El canterano de 17 años revolucionó el partido del pasado sábado ante el Recreativo con su entrada en la segunda mitad y se estrenó como goleador en el Camp Nou (3-0).

El único jugador que figura como duda para el encuentro es Carles Puyol. Un problema intercostal le obligó a entrenarse el domingo al margen del equipo, pero al parecer podrá disputar el partido.

El campeón francés necesita empatar o ganar para poder seguir con aspiraciones a meterse en octavos de final y no depender de lo que ocurra mañana por la noche en Stuttgart.

Poco queda de aquel conjunto timorato que visitó el Camp Nou en la primera jornada de la Liga de Campeones y salió vapuleado (3-0), o del que encajó dos semanas después un duro correctivo en su feudo ante el Glasgow Rangers (0-3). En vez de sumirse en una profunda crisis y asumir su estado de transición tras la partida de varios de sus mejores jugadores como Abidal, Malouda o Thiago, a lo que se sumaron las graves lesiones del director de la zaga Cris, y el portero titular, Coupet, el conjunto galo ha remontado el vuelo. Además de liderar el campeonato francés, sigue vivo en Europa gracias a sus dos triunfos ante el Stuttgart.

Detrás de este gran estado de forma están tres delanteros de la cantera: Benzema, Ben Arfa y Govou. Una tripleta ofensiva que está causando sensación en Francia y que ha contagiado a sus compañeros, como Juninho Pernambucano. Sin embargo no todo son buenas noticias en Lyon, puesto que Karim Benzema es duda hasta última hora. En su lugar tampoco podrá jugar Milan Baros. Así que lo más probable es que Alain Perrin se vea obligado a alinear en punta al brasileño Fred.