ITALIA 1 ESPAÑA 3 ITALIA: Feller, Pellegrini, Bertoni, Morgado, Forte -equipo inicial- Grana, Assis, Fabiano, Bacaro, Foglia y Zanetti.
ESPAÑA: Luis Amado, Alvaro, Kike, Andreu, Marcelo -equipo inicial-, Javi Rodríguez, Daniel, Ortiz, Torras, Eseverri y Borja.
Goles: 0-1, m.8: Marcelo. 0-2, min. 22: Daniel. 0-3, min. 26 Javi Rodríguez. 1-3. min. 29: Feller.
Àrbitros: Antonio Fernandes (POR) y Karel Henich (CZE). Mostraron tarjeta a Foglia (min. 5), Andreu (min. 21), Grana (min. 38) y Alvaro (min. 39).
Incidencias: partido correspondiente a la final del Europeo de fútbol sala de Oporto disputado en el Pabellón Multiusos Gondomar ante unos 3.800 espectadores.

Efe|GONDOMAR
La selección española de fútbol sala se proclamó ayer tetracampeona continental al superar en la final de la Eurocopa a Italia (1-3), incapaz de superar la defensa diseñada por José Venancio López.

En un ambiente claramente favorable para los españoles, los campeones de Europa y el Mundo no dudaron en imponer el ritmo y estilo de juego que más les convenía. La entrega italiana no ponía las cosas fáciles, pero España iba llegando, creando peligro y avisando de lo que, más tarde más temprano, tenía que llegar, el gol.

Y así fue. Tras un gran pase de Borja, Alvaro se plantó en el área, esperó, recortó y dio un pase alto, casi una vaselina, que dejó helado a Forte, que nada pudo hacer para que Marcelo marcase el primero. Italia no estaba cómoda, no encontraba su lugar en el partido, y ni siquiera el juego psicológico del seleccionador, Alessandro Nuccorini, tenía efecto sobre una España serena y muy habituada al estilo típicamente «azurro».

Luis Amado, protegido por una inconmensurable defensa, apenas veía peligrar su portería con disparos largos o escorados, como uno del capitán Grana, que alcanzó la base del poste izquierdo español tras un lanzamiento cruzado raso. Sin embargo, el último minuto de la primera mitad fue de asedio italiano, pero entre el guardameta español y una puntería poco afinada se llegó al descanso con el marcador a favor. Tras tomar respiro, España volvió a la carga y en el minuto 21 Àlvaro se plantó nuevamente delante de Feller, pero en esta ocasión no pudo superarle, pero ahí estaba Daniel para remachar para conseguir el segundo. Italia se fue a por todas al ataque y dejó tan descuidada su defensa que en un el capitán español, Javi Rodríguez, no perdonó y amplió la ventaja ante el resignado gesto de los jugadores transalpinos.