Redacción/Efe Sara Cardona logró ayer la cuarta plaza de la prueba junior del Cross Internacional de Soria. Junto con la quinta plaza de la prueba de Llodio, la otra puntuable para el Campeonato de Europa de cross que se celebrará en Toro, la actuación de ayer acerca a la atleta del Pitiús a la selección española que competirá en el europeo.

La inclusión de la ibicenca en la lista definitiva que competirá en Zamora, depende exclusivamente del criterio del seleccionador nacional, Luis Miguel Landa, que eleborará y dará a conocer la lista esta misma semana.

Cardona fue cuarta ayer tras recorrer los 4.000 metros del circuito en 14'54'', a 29'' de la primera clasificada, Cristina Jordán. Sandra Mosquera (14'30'') y Beatriz Esteban (14'35'') fueron segunda y tercera respectivamente.

En la prueba juvenil (3.000 metros), donde competía otra atleta del Pitiús, Atteneri Tur, la victoria fue para Nuria Gil, con un crono de 10'22'', con tan sólo 19'' de ventaja sobre Tur, que fue cuarta con un tiempo en la meta de 10'41''. Fani tobal (10'28'') y Montserrat Lozano (10'33'') fueron segunda y tercera respectivamente.

La participación pitiusa la cerró otra corredora del Pitiús Noelia Pérez, que llegó en duodécima posición a la línea de meta en la prueba promesa (6.000 metros). La victoria fue para Marta Romo con un tiempo de 28'36''.

El atleta keniano Youseff Buya se impuso en la prueba senior del XIV Cross Internacional de Soria por delante de su compatriota Mecharinyan, lo que personificó el dominio africano en la prueba disputada en el Monte Valonsadero. Durante todo el recorrido los africanos se destacaron e impusieron el ritmo de la carrera. Un ritmo que sólo pudo aguantar de lejos el español Alberto García, el mejor nacional. El castellanomanchego Chema Martínez, otro de los hombres con grandes posibilidades de hacer un buen papel en Soria, terminó sexto. En categoría femenina, se impuso Meselech Melkamu, con 27 minutos y 15 segundos, en un carrera muy distinta a la masculina ya que durante todo el recorrido hubo un grupo encabezado por cinco corredoras. Otras de las favoritas, Mónica Rosa y Meraf Batha, acabaron segunda y tercera con 27 minutos y 30 segundos y 27 minutos, con 43 segundos respectivamente.