UCAM MURCIA 82 SA GRADUADA 72 UCAM MURCIA (19+11+14+28): Samu Alcaraz (11), José David Costa (6), Dani Fernández (2), Leo Domínguez (8) y José Serrano (17) -cinco inicial- También jugaron Rubén Sánchez (3), Eloy Galofre (3), Àngel Pintor (19), Karol Paczkowski y Miguel Raez (13).

EIVISSA BÀSQUET SA GRADUADA (13+24+11+24): David Díaz, Àngel Pascual (34), Javi Vázquez (2), Jorge Rosa (5) y Jordi García -cinco inicial- También jugaron Edu Aguado (3), Urik Kelly (6), Juanjo Miranda (3), Esteban Acosta (10) y Martín Marek (9).

Àrbitros: Federico Madrid y Sergio Fernández. Sin eliminados.
Pabellón: Maristas, 120 espectadores.
Andrés Cremandes|MURCIA
Solo la indolencia, la confianza y el no estar al 100% ha hecho que Eivissa Básquet no se lleve algo más que una derrota de su enfrentamiento con el conjunto universitario. Los de José Luis Oliete fueron capaces de mandar, ponerse por delante y meter el miedo en el cuerpo a los universitarios, y después, también, fueron capaces ellos solos de tirar un partido que se les había puesto muy bien.

En el primer cuarto, Paco Alarcón, más metido en el encuentro, consiguió enseguida ponerse por delante, la defensa individual le daba suficiencia para parar a un equipo que si individualmente es muy bueno como le pasa a Eivissa, colectivamente hicieron aguas en este primer cuarto, solo acciones aisladas de Àngel Pascual mantuvieron un poco el tono.

El segundo cuarto fue un monólogo del Eivissa, la defensa rozaba la perfección, la selección de tiro la mejor, la rotación perfecta y, sobre todo, agotando posesión y matándola con canastas, endosando un parcial de 0-10 que dejó a los murcianos contra las cuerdas y situando el electrónico en un 30-37 al final del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, los isleños no continuaron con el vendaval anotador y de juego que habían abandonado antes del ecuador del encuentro.
Los visitantes, en este periodo, fueron un mero espejismo de lo acontecido en el segundo cuarto. Un factor que lo aprovecharon los de casa para igualar y poner tierra de por medio.

El UCAM comenzó anotar sin prácticamente oposición, José Luis Oliete intentó ajustar la defensa. Pascual mantenía las esperanzas de los suyos con sus puntos.

No obstante, el preparador local frenó la baza del Eivissa Bàsquet. La apuesta del técnico dio sus frutos. Así, el parcial se lo devolvió, en el tercer cuarto, UCAM.

Los baleares ya no levantaban cabeza, muchas perdidas, jugadores que no estaban en el partido y al final derrota clara ante un rival directo.