PEÑA DEPORTIVA 2 AT. CIUTADELLA 1 Peña Deportiva: Moro(¬), Emilio(¬), Adrián(¬¬),Villodre(¬¬), Aparicio(¬), Xicu(¬¬), Berto(¬¬), Samir(¬), D. Fernández(¬¬), Tino(¬¬) y Zurbano(¬¬).
Cambios: Min. 56, Salazar(¬) por Samir. min. 72, Maline(¬) por Tino. min. 82, Pepe(¬) por D. Fernández.
At. Ciutadella: Quintana (¬), Romero(¬), Paulo(¬), Daniel(¬), Sam(l), Igor(¬), Gaimundi(¬), Santi(¬), Alzina(¬), Juanlu(¬¬) y Edgar (¬¬).
Cambios: Min. 63, Alberto(¬¬) por Alzina, min. 80, Marcos(¬) por Sam, min. 83, Sánchez(¬) por Paulo.
Àrbitro: Jaime Badaji (¬). Amonestó con tarjeta amarilla al local Xicu (min. 76) y, verbalmente, al entrenador Dani Mori y al visitante Sam (min. 62).

Goles:
1-0, minuto 27, Tino.
2-0, minuto 45, Berto.
2-1, minuto 65, Alberto.
Incidencias: Campo municipal de Santa Eulària, unos 500 espectadores. Antes del partido se homenajeó a José Antonio Navarro y se entregó una placa conmemorativa y un ramo de flores a la viuda del ex de la Peña. Además, se guardó un minuto de silencio y los jugadores locales portaron un brazalete negro en señal de luto.

Rubén J. Palomo|Santa Eulària
«Si él pudiera verlo estaría muy contento por todo lo que está haciendo la Peña». Con estas palabras agradeció la mujer de José Antonio Navarro al presidente de la entidad, Miguel Torres, todos los actos en recuerdo del ex guardameta y técnico del equipo. Pero no sólo el club se está entregando en cuerpo y alma a honrar su figura. El conjunto que dirige Dani Mori sigue obsequiando a Navarro con triunfos, y ayer se batió el cobre ante el Ciutadella para brindarle la victoria (2-1) en el feudo que fue su casa.

El partido arranco gris como la desagradable tarde que acompañó en todo momento el encuentro. Las imprecisiones a causa del viento dificultaban el juego de ambos equipos, pero pronto la Peña comenzaría mostrar sus credenciales y pisar con frecuencia el área rival. A los cinco minutos Zurbano disparó desviado tras controlar solo en el borde del área. El conjunto de Santa Eulària empezó a combinar y ofreció minutos de calidad con pases al primer toque y triangulaciones que dejaron bloqueado el sistema del At. Ciutadella.

Pasado el primer cuarto de hora, los locales reclamaron un posible penalti sobre Zurbano que el colegiado ignoró. En el 18, Adrián, en un saque de falta, mandó un misil desde 30 metros que a punto estuvo de significar el 1-0, que llegaría nueve minutos después. Otra falta, esta vez lanzada por Tino, se colaba por el poste derecho de la meta de Quintana y subía el primer tanto al marcador. Tras el tanto local los menorquines estiraron las líneas y se quitaron la caraja con la que habían llegado a Santa Eulària. Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad, Berto aprovechaba una serie de rechaces en el área tras un córner para mandar al Ciutadella con dos goles al descanso.

En la reanudación hubo alternativas de ambos equipos pero el encuentro parecía sentenciado y los visitantes parecían bajar los brazos. Pero sólo hasta el 65, cuando Alberto, que dos minutos antes se había incorporado al partido sorprendía a Moro desde el costado izquierdo del centro del campo con un proyectil que recortaba diferencias.

A partir de ahí la Peña sufrió para conseguir la victoria, sobre todo por los peligrosísimos saques a balón parado del autor del gol, Alberto, que parecía acariciar el cuero con su zurda para dirigirlo al punto de penalti. En el minuto 72 saltó al terreno de juego Paco Maline en lo que significó su debut esta temporada tras su grave lesión de pubis. Salvo un remate al larguero del conjunto local, las ocasiones más claras fueron para el Ciutadella, como cabía esperar.

Al final la Peña consiguió sumar su cuarta victoria consecutiva y se afianza en la tercera plaza.