Efe |MADRID
El Getafe invocará al espíritu de la pasada semifinal de la Copa del Rey, en la que arrasó al Barcelona con un contundente 4-0, para ganar por primera vez al conjunto azulgrana en Liga. Tras conseguir seis de los últimos nueve puntos posibles en el campeonato, y después de vencer al Tottenham en Londres, los hombres de Laudrup por fin han encontrado la estabilidad necesaria que da alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo, una derrota ante el Barcelona podría volver a meter al conjunto madrileño en zonas pantanosas.

Conseguir una victoria ante los azulgrana en Liga es casi una epopeya para el conjunto «azulón». Desde que llegó a Primera, hace tres años, lo máximo que ha logrado arrancar es un empate a uno, el de la temporada pasada. El resto de encuentros se saldaron con derrotas.

Por eso, la plantilla apelará al espíritu del 4-0 logrado en la semifinal de la Copa del Rey para cosechar algo positivo ante los catalanes. Curiosamente, de los once jugadores que aquel día eliminaron al Barcelona, sólo Javier Casquero estará en el once inicial. La baja de Belenguer es la más significativa. Mario Alvarez ocupará su puesto en la defensa junto al argentino «Cata» Díaz. Con David Cortés y Lucas Licht en los laterales, se completa la línea defensiva que defenderá al «Pato» Abbondanzieri. Fuera de la convocatoria, por decisión técnica, se quedaron Braulio Nóbrega, Alberto Aguilar, Mario Cotelo y Franck Signorino.

Cobrarse la revancha de la dolorosa eliminación de la pasada Copa del Rey y alzarse con el liderato provisional de la Liga -el Real Madrid y el Villarreal juegan el domingo- son los dos objetivos que el Barcelona se ha marcado en su visita al Coliseo Alfonso Pérez.

El conjunto azulgrana desea quitarse esa espina que aún tiene clavada y acostarse mañana al frente de la clasificación, lo que pasa por lograr la victoria ante el Getafe, el equipo que la pasada campaña humilló a los azulgranas en la vuelta de la semifinal de Copa al remontar el 5-2 de la ida con una contundente victoria en casa (4-0) que desnudó todas las miserias del equipo de Rijkaard.

Rijkaard recupera para medirse al Getafe al italiano Gianluca Zambrotta, ausente ante el Glasgow Rangers por una distensión en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo, pero pierde al mexicano Rafa Márquez, quien sufrió una contractura en el gemelo derecho durante el calentamiento previo al partido de Liga de Campeones contra el conjunto escocés.

Con la entrada de Zambrotta en el lateral derecho, Puyol regresaría al eje de la zaga, donde formaría pareja con el argentino Gabi Milito. El francés Eric Abidal completará la línea defensiva en el lateral zurdo.

El Valencia recibe al Real Murcia con la urgente necesidad de sumar un triunfo que ponga fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas en Mestalla y le mantenga en la zona alta de la clasificación. La mala imagen ofrecida por el conjunto valencianista en su feudo a lo largo de toda la temporada obliga a Ronald Koeman, en su debut liguero en el banquillo de su equipo, a tratar de que la plantilla se reponga anímicamente y se reconcilie con su afición.

Una de las primeras medidas de Koeman ha sido dejar fuera de la citación por decisión técnica a los internacionales Joaquín Sánchez y Manuel Rodrigues, titulares en los últimos encuentros.