Uno va lanzado. El otro no le pierde de vista. Peña Deportiva y Atlètic Balears disputan esta tarde un auténtico choque de trenes en el Municipal de Santa Eulària. El conjunto mallorquín es el líder invicto y suma por victorias todos sus partidos fuera de casa, aunque la Peña espera ser el primer equipo capaz de frenar su marcha. En todo caso, y pase lo que pase hoy sobre el terreno de juego, los dos se perfilan como los grandes aspirantes al título de liga.

«El Balears no es imparable y si la Peña hace un buen partido, somos capaces de ganar a cualquier rival de la categoría. Tenemos mucho respeto al Balears, porque tiene una gran plantilla y está muy bien dirigido por Tomás Gibert, pero todos tenemos muchas ganas a este partido y queremos los tres puntos», afirma Dani Mori, entrenador de la Peña.

El conjunto ibicenco (23 puntos) se encuentra a seis puntos del líder (29) y, en caso de vencer esta tarde, recortaría diferencias en la tabla y rompería una racha de dos partidos sin ganar en casa, después del empate ante el Binissalem (1-1) y la derrota ante el Ferriolense (0-1). Sin embargo, para el técnico local todavía no es un partido clave. «Queda mucha liga y todavía hay margen de maniobra. Está claro que es un partido importante para demostrar que somos uno de los favoritos, aunque sigo insistiendo en que vamos a sufrir un montón para estar arriba porque contamos con una plantilla excesivamente corta. Tras la recaída de Rubén Castro, sólo tenemos a 14 futbolistas con experiencia en Tercera División. Después tenemos otros futbolistas jóvenes y con proyección, pero para pelear por el ascenso necesitamos algo más de experiencia y hay que reforzar la plantilla».

Por su parte, Tomás Gibert, entrenador del Atlètic Balears, avisa a la Peña que «va a tener que hacerlo muy bien si nos quiere superar. Por el momento sumamos nueve victorias y dos empates y somos el equipo más goleador y menos goleado y, aunque sabemos que tarde o temprano tendremos que perder algún partido, nuestra intención es que no sea en el partido de mañana (por hoy)». El técnico mallorquín reconoce que su equipo atraviesa por un momento muy dulce y «por ahora parece que nadie nos puede frenar. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y no perder la concentración porque, si lo hacemos, no sólo la Peña, sino cualquier equipo, nos podría ganar».

Gibert reconoce que el Municipal de Santa Eulària no es un campo que se le dé demasiado bien «porque he ganado una vez, he empatado dos y he perdido otras dos», pero que el Balears de esta temporada se crece a domicilio: «En casa los equipos vienen a encerrarse y nos cuesta más ganar, pero fuera aprovechamos los espacios que nos deja el rival». Esteban, por una luxación de hombro, es baja en el Balears.