R. J. Palomo En la categoría de bronce del fútbol español es habitual encontrar viejas glorias de los equipos punteros venidas a menos, o que por alguna circunstancia no han podido continuar en un club de gran nivel cuando pasan de largo la treintena. En la SE Eivissa hay dos claros ejemplos en Ibón Begoña y Manel. Este fin de semana visitan un campo en el que otro 'viejo rockero' del fútbol sigue dando guerra: Martin Posse. El extremo argentino nacionalizado en nuestro país triunfó en el Espanyol, donde jugó siete temporadas logrando una Copa del Rey. Entre su amplio palmarés destacan tres ligas argentinas, una Copa Libertadores, una Supercopa de Suramérica y una Copa Intercontinental, todas ellas con Vélez Sarsfield en la década de los noventa. El domingo recibe al Eivissa con su actual equipo, el Miapuesta Castelldefels, que esta temporada ha cambiado de domicilio y de nombre (antes era el Figueres).

«A través de gente del Castelldefels me propusieron jugar. He hecho una buena pretemporada pero jugué un partido y me lesioné para mes y medio. Ahora tengo que coger la forma y estar preparado para jugar», afirma el delantero del club catalán. Recalar en una categoría inferior a Primera división es algo nuevo para un jugador de primer nivel, y Martin Posse sabe que el grupo IV está muy igualado: «Es una categoría que no conocía y me apetecía jugar. Estoy viendo que es una competición dura pero es un reto bonito. Me he encontrado con gente de mucha calidad y jugadores y compañeros que han pasado por Primera división, como Manel».

La nueva aclimatación a los terrenos de juego y al estilo de los equipos de Segunda B requiere un período de adaptación: «A pesar de que el año pasado estuve sin jugar, hacerlo ahora en césped sintético me está costando un poco», aunque espera ser titular ante el conjunto de Luis Elcacho: «Para el partido contra el Eivissa espero jugar, ir metiéndome esta semana y haber si puedo entrar en el once».

Otra novedad para Martin Posse es lidiar con chavales jóvenes: «Es verdad que los chicos te preguntan mucho sobre la Primera división y yo les cuento anécdotas, pero no quiero ser especial, soy uno más del plantel». Acerca del próximo rival del Castelldefels, la SE Eivissa, Posse no tiene grandes referencias, aunque reconoce que el equipo empieza a ser respetado por su racha de seis partidos sin recibir un solo gol: «Según tengo entendido llevan una racha muy buena de resultados con varios partidos en los que no le meten goles. No conozco muchos detalles del equipo y lo único que se es que juega Manel». Posse tiene claras sus metas en el conjunto catalán: «El objetivo del equipo es mantener la categoría, es el primer año de traslado, hay que adaptarse y hay cosas nuevas. En lo personal mi objetivo es terminar de disfrutar del fútbol y poder permitirme el lujo de divertirme».