R.. J. Palomo El EBE Promociones recibe esta tarde en el pabellón municipal de Santa Eulària (20'30 horas) al Baloncesto Dato Badajoz, un conjunto recién ascendido pero que dio la primera sorpresa de la temporada al derrotar al Jopisa Burgos (59-51), tercer clasificado en la fase regular del año pasado.

«Es un muy buen resultado, el Burgos es un gran equipo. Puede ser engañoso porque el Badajoz ha estado toda la pretemporada con Peláez y Dapo lesionadas (dos de sus mejores jugadoras) y en el primer partido de liga sí estuvieron. Son jugadoras de primer nivel y Mandisa Stevenson está muy bien, es una jugadora con buena mano, en ataque es buena y habrá que tenerla en cuenta», reconoce el técnico del PDV, Jordi Fernández, que resta importancia a la derrota de la primera jornada en Rivas, aludiendo a la falta de preparación de la plantilla pitiusa y al poder económico de la entidad madrileña: «Jugamos con un equipo que tiene más de 1 millón de euros de presupuesto y a pesar de eso nos podíamos haber llevado el partido perfectamente. Tenemos aún muchas cosas cogidas con alfileres y esperemos que en un mes estemos preparados para estar en nuestros números. Se puede empezar muy bien y acabar al revés, lo importante es trabajar bien».

Sobre sus jugadoras, que rayaron a buen nivel en el Cerro del Telégrafo y que ultiman su preparación de cara al partido de esta tarde, el veterano entrenador espera que el rendimiento de la plantilla mejore: «Me preocupa mi equipo porque tiene que estar un 50% mejor de lo que está. Del Badajoz me preocupa las grandes jugadoras como Amra Dapo, Lourdes Peláez o Korie Hlede. A estas alturas de temproada no debería decirlo, pero ahora tendríamos que estar repitiendo las cosas y no aprendiéndolas. Nos falta aún mucho trabajo».

Jordi Fernández cuenta a su disposición con todas sus jugadoras, incluida la norteamericana Kristen Rasmussen, que el lunes dio un susto al padecer molestias en su gemelo, pero que podrá ser de la partida en el quinteto inicial del EBE Promociones.