C. Vidal/R. J. Palomo José Antonio empezó esta temporada igual que la pasada, en el banquillo de los suplentes. Sin embargo, el guardameta internacional por Andorra sólo ha tenido que esperar su oportunidad para demostrar que tiene sitio en el once. Por el momento ha jugado cuatro partidos de titular (Gavá, Alicante, Dénia y Villajoyosa) y aún no ha encajado ningún gol. «El mérito no es sólo mío. Es de todo el equipo, desde los delanteros hasta el portero. Todos estamos haciendo un trabajo defensivo muy bueno y eso hace que sea muy difícil marcarnos un gol», señala el guardameta.

Las cosas están saliendo muy bien al Eivissa en las últimas semanas, sumando ocho jornadas invicto y cinco sin encajar ningún gol. «Al principio de temporada pagamos un poco la novatada, pero ahora ya hemos cogido experiencia y nos hemos hecho a la categoría. De todas formas, todavía es pronto para marcarnos objetivos. Hay que ir paso a paso y una vez lograda la permanencia ya podremos pensar en cotas mayores», añade José Antonio, que reconoce que no recuerda «cuál es mi récord de minutos sin encajar ningún gol. La verdad es que tampoco es algo que me preocupe demasiado. Los principal es que el equipo siga en racha, que logremos los tres puntos este domingo en casa ante el Lleida y si me tienen que marcar, ya me marcarán».

Lo cierto es que Luis Elcacho lo tiene ahora difícil para decidirse entre dos grandes porteros como el propio José Antonio o Manu, teniendo en cuenta que Wagner aún no se ha estrenado en liga. «Los tres porteros trabajamos duramente en los entrenamientos y luego es el míster el que tiene que decidir quién juega. En cuanto a si hay competencia entre Manu y yo, sólo puedo decir que se trata de un portero de mucha calidad y, sobre todo, una gran persona», añade José Antonio, que reconoce no tener ídolos entre los tres palos, «aunque siempre intentas coger algo de porteros como Buffon, Van de Sar o Casillas».