C. Vidal/R. J. Palomo El Eivissa ha dejado de ser la cenicienta del grupo para convertirse en un equipo al que todos empiezan a respetar. Esa circunstancia, que debería ser motivo de orgullo, en opinión de Luis Elcacho juega en contra del equipo. «Hasta ahora el Eivissa ha podido sorprender a los contrincantes, que antes de jugar contra nosotros quizá no nos tenían demasiado en cuenta. Ahora todos los rivales nos conocen y esa pizca de sorpresa del principio ya no existe. El Villajoyosa, por ejemplo, ya sabe cómo juega el equipo y tiene informes de nuestros jugadores, por lo que quizá el respeto que nos hemos ganado en el campo juega en contra nuestra», declara el entrenador.

Lo que no hay duda es que el Eivissa se ha ganado a pulso la etiqueta de equipo revelación del grupo. «Si es por números y por clasificación, la revelación del grupo debería ser el Girona, que está primero igualado a puntos con el Alicante y que, como nosotros, es un recién ascendido. No obstante, nostros le vamos a la zaga, porque hemos demostrado ser muy sólidos en casa y estar creciendo a domicilio», añade.

Mañana toca un hueso duro de roer, un Villajoyosa que no atraviesa por un buen momento pero que en cualquier momento puede despertarse. «No están demasiado bien y quizá sea la peor época del Villajoyosa, con tres derrotas consecutivas. Nosotros tenemos que aprovechar su nerviosismo para intentar puntuar en su campo en donde, además, ya han perdido dos partidos. Sin embargo, y a pesar de ocupar el puesto decimosexto, su clasificación es engañosa. Tienen un campo de pequeñas dimensiones, en el que es muy difícil jugar. Además son jugadores veteranos y con mucha experiencia, aunque quizá tengan deficiencias en las jugadas de estrategia y hay que intentar aprovecharlo», declara el técnico del Eivissa.

Sin lesionados
Por primera vez en mucho tiempo, el conjunto ibicenco tiene la enfermería vacía. El centrocampista Fofi y el defensa central Kirian, ausentes en los últimos partidos por lesión, pueden regresar hoy a la convocatoria ante el conjunto alicantino, por lo que la única baja de Elcacho para este partido es la del sancionado Sergio Fernández. «Voy a tener más problemas que nunca a la hora de confeccionar la convocatoria y es que todos los jugadores han trabajado muy bien a lo largo de la semana», reconoce.