Efe/Europa Press Alicante y Alcoyano fueron premiados con el gordo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo celebrado este mediodía en la sede de la RFEF en Las Rozas les emparejó con el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. El sorteo deparó también el duelo del Sevilla, vigente campeón, ante el Denia, o los partidos, Espanyol-Deportivo o Real Unión de Irún-Valencia, entre otros.

En el bombo estaban los 20 equipos de Primera División, además de los 11 clasificados en la ronda anterior, seis de Segunda B (Burgos, Alcoyano, Denia, Pontevedra, Alicante y Real Unión) y cinco de la Liga BBVA (Hércules, Málaga, Elche, Granada y Xerez) y la UD Las Palmas, que quedó exenta en ella. Quien no estuvo fue la SE Eivissa, que fue eliminado por el Alicante dos rondas atrás.

Los cuatro equipos que disputan la Liga de Campeones y dos de los que disputan Copa de la UEFA tenía que enfrentarse obligatoriamente a rivales de Segunda B, por lo que la mejor suerte fue para Alicante y Alcoyano, que jugarán contra Real Madrid y FC Barcelona.

Además, el Sevilla, iniciará la defensa de su título ante el Denia, mientras que el Valencia comenzará contra el Real Unión y Getafe y Zaragoza se estrenan ante Burgos y Pontevedra, respectivamente.

Por su parte, el Villarreal se quedó para la segunda fase del sorteo como bola sobrante, y ya le tocó un rival de Segunda, como la UD Las Palmas, lo mismo que el Atlético, que también se clasificó para disputar la UEFA, pero a través de la Intertoto, y que se medirá al Granada 74.

El resto de emparejamientos entre rivales de la Liga BBVA y Primera fueron Elche-Betis, Málaga-Racing Santander, Xerez-Recreativo y Hércules-Athletic, mientras que quedaron cuatro duelos entre clubes de la máxima categoría: Espanyol-Deportivo, Levante-Almería, Valladolid-Murcia y Osasuna-Mallorca.

La eliminatoria se jugará a doble partido, el primero en las instalaciones del club de inferior categoría o, si ambos fueran de la misma, según el sorteo de la extracción de las bolas.

Los partidos de ida se disputarán el 13 de noviembre, salvo en los que intervengan clubes de los que algún jugador haya sido llamado por sus selecciones nacionales de otros continentes, que podrá aplazarse, a solicitud del interesado, al 12 ó 19 de diciembre. Los de vuelta serán el 2 de enero.