Iván Alonso lleva varias temporadas en la Primera División española, primero en el Deportivo Alavés y ahora en el Real Murcia. Su hermano Matías espera seguir pronto sus pasos y ya está haciendo méritos en el Eivissa, club en el que juega cedido esta temporada por la entidad granota. Su buen comienzo de liga en el conjunto ibicenco no está pasando inadvertido en el club murciano, que sigue con interés sus evoluciones. «Ahora mismo me debo al Eivissa y trabajo para ayudar al equipo, aunque sé que de reojo me están mirando de otros sitios y quiero hacerlo lo mejor posible», reconoce el delantero uruguayo.

En el supuesto de regresar a su club de origen, pronto se podría ver jugar juntos a los dos hermanos Alonso. «El sueño de toda mi vida es jugar junto a mi hermano», afirma Matías. En el caso de coincidir sobre el césped no sería extraño confundirles. «Todos nos dicen que nos parecemos mucho, tanto física como futbolísticamente. De pequeños el parecido no era tanto, pero ahora de grandes somos más similares, sobre todo por el pelo y la coleta. También jugamos en la misma posición, aunque Iván es zurdo y yo soy diestro», añade.

Por lo pronto, su hermano presenció la victoria del Eivissa este domingo en el campo del Alicante. «Estuvo viendo el encuentro y me dijo que le había gustado mucho el equipo. Que tenemos que seguir así porque lo estamos haciendo muy bien. Lo cierto es que a partir de esta victoria los rivales nos van a valorar más y nos sirve para que nosotros mismos confiemos más en nuestras posibilidades, aunque hay que seguir trabajando duro y con humildad como hasta ahora», declara.

Proyección
Iván Alonso, por su parte, asegura que su hermano menor «tiene condiciones para llegar muy lejos y ojalá que pronto podamos coincidir en el mismo equipo, lo que sería algo increíble. De todas formas, primero hay que dar pasos cortos y firmes. Mirar hacia el futuro es complicado y lo que hay que hacer ahora es fijarse en el presente, y su presente es el Eivissa. El Murcia decidió cederle a este equipo para que se fogueara y esta temporada en Segunda B le puede venir muy bien para ir creciendo como futbolista».

El delantero reconoce que le sorprendió el Eivissa en el partido disputado en el Rico Pérez. «No lo había visto jugar hasta el partido del domingo ante el Alicante y me dio una grata sopresa. Me pareció un equipo muy bien organizado y que sabía lo que quería sobre el terreno de juego. Además ante un rival muy complicado. Me gustó mucho. En cuanto a mi hermano también le vi muy bien, aunque en el fútbol lo importante no es el individuo sino el colectivo y si el equipo hace una buena temporada, todos van a resaltar».

«Espero poder ir a Eivissa pronto para ver jugar a mi hermano en Can Misses ante su afición. No sé cuándo podrá ser, aunque quizá por el mes de noviembre...», agrega el futbolista del Murcia.