Europa Press|HELSINKI
La selección española afrontará hoy (19'30, TVE1) un amistoso de trámite frente a Finlandia en la fría Helsinki en el que probará de una forma relajada su gran estado anímico tras su victoria ante Dinamarca (1-3). El partido, que sirve para conmemorar el centenario de la Federación Finlandesa de Fútbol, llega en un momento de tranquilidad para los de Luis Aragonés, que por primera vez en mucho tiempo pueden afrontar un envite sin presiones ni polémicas envolviendo al seleccionador, salvo la ya habitual sobre la ausencia de Raúl, que sigue en el aire.

El choque de Aarhus ha puesto al combinado en el camino a Suiza y Austria y ahora debe jugar un nuevo partido sin salir de las tierras nórdicas de Europa, incómodo para los propios futbolistas, quejosos con lo exigente del calendario y por la situación de este encuentro, y que se lo tomarán del mejor modo posible y con la intención de seguir con la buena línea de resultados, con ocho victorias y un empate en los últimos nueve encuentros.

Además, para buscar la mejor actitud posible, Luis Aragonés dará entrada a los menos habituales, que deberán esforzarse para agradar al técnico, poco dado a perdonar falta de motivación y dosificaciones como se pide desde algunos clubes. Así, esta tarde se espera que los suplentes en Aarhus tengan su oportunidad y parece que sólo repetirán Ramos, Albelda e Iniesta.

De este modo, las grandes novedades serían Reina ocupando la portería en lugar de Casillas por séptima vez en su carrera, y la entrada de dos teóricos fijos que no estuvieron ante los daneses como Puyol y Silva, éste último pese a la petición del Valencia de no forzar al canario. El centro del campo sería el formado por Albelda, Iniesta, Riera y Angulo, con el propio Silva formando pareja en ataque con Luis García.