Matías Alonso, a la izquierda, y Dopico, de frente, celebran uno de los goles obtenidos esta temporada por el Eivissa.

Las rotaciones, término que han vuelto a poner de moda en el fútbol español entrenadores como Bernd Schuster o Frank Rijkaard, también afectan al Eivissa. Luis Elcacho, que nunca ha sido partidario de tener un once fijo, ha empleado hasta el momento a 21 futbolistas de la plantilla, de los cuales sólo dos han sido titulares en los ocho encuentros de liga que se llevan disputados hasta el momento: el delantero uruguayo Matías Alonso y el centrocampista malagueño Javier Dopico.

Matías, máximo goleador del equipo junto a Manel, ambos con tres tantos, es además el futbolista que más minutos suma en los ocho partidos de liga disputados: 685 de los 720 posibles. Sergio (675), Dopico (625) y Buti (622) también superan la barrera de los 600 minutos, mientras que el jugador que menos minutos suma es el también uruguayo Diego Morena, que debutó en la séptima jornada ante el Gavá saltando al terreno de juego en el minuto 79 en sustitución de Matías. Mientras tanto, el portero brasileño Wagner, que hasta hace poco no tenía el tránsfer internacional, Sosa, Puet y Samir aún no han debutado esta temporada con el Eivissa.

Pero Matías y Dopico no son los únicos habituales en los planteamientos de Elcacho. En la portería el fijo es Manu, aunque una lesión del veterano guardameta ha permitido a José Antonio, al igual que ocurrió la pasada temporada cuando se lesionó Gaspar, hacerse con la titularidad en los dos últimos partidos. En defensa, Buti y Sergio son indiscutibles, sumando siete titularidades cada uno. Kirian, Castillo y Fofi, tanto como lateral como centrocampista por la izquierda, son las otras grandes alternativas. Xavi Gràcia, Rial, Germán y Nacho Jara, el último fichaje del verano y que desde su estreno en la tercera jornada no se ha caído del once titular, además del propio Dopico, son los más habituales en la medular.

En la delantera, Matías Alonso es inamovible. Manel y Julien, con el antiguo esquema de juego de Elcacho, que en las cuatro primeras jornadas jugó con sólo un punta nato, tenían muy complicado entrar en el once. Sin embargo, desde la jornada quinta el técnico ha cambiado de sistema por un 4-4-2, por lo que el segunda punta ha cobrado protagonismo. Manel ha demostrado que tiene sitio en el once, mientras que Julien, que tardó en entrar en el equipo por una lesión de rodilla, se encuentra en la recámara.

En cuanto a las cartulinas, el número de amonestados ha bajado, aunque Sergio Fernández suma cuatro y está a una tarjeta de la suspensión y otros cinco jugadores llevan tres.