R. J. Palomo Ya está todo preparado para la cuarta edición del Trofeo de las islas Balears de fútbol, que tendrá lugar en el estadio de Can Misses los próximos 9 y 10 de octubre. La presentación oficial del torneo de fútbol insular, tuvo lugar ayer en la sede de Can Botino, situada en Dalt Vila. Al acto acudieron los máximos representantes del fútbol balear, entre los que no hubo representación del club con más prestigio de los que se dan cita en el trofeo, el RCD Mallorca.

Los asistentes a la presentación fueron el director general d´Esports, Gabriel Gili, el conseller d´Esports del Consell d´Eivissa, Mario Avellaneda, el regidor d´Esports de l´Ayuntament d´Eivissa, Rafael Ruiz y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard. En representación de la SE Eivissa acudió su vicepresidente Marci Rojo y por parte de la cadena autonómica IB3, que retransmitirá todos los encuentros del torneo, compareció su director de deportes, Jordi Calleja.

La primera intervención del acto de presentación fue la de Rafael Ruiz, que quiso mandar un mensaje de unidad para islas baleares: «Es muy importante organizar este torneo porque hacemos un poco de patria entre las islas. Debemos estar más relacionados, deportivamente hablando. Aprender los unos de los otros, convivir y formar un equipo. Tal y como está el Eivissa hoy en día, en un nivel deportivo que hacía muchos años que no teníamos, es emocionante que los ciudadanos disfruten del espectáculo y si puede ser, que gane el Eivissa». Para Marci Rojo, la oportunidad de ver al primer equipo ibicenco enfrentarse contra el Mallorca será algo más que un encuentro deportivo con un club de primera: «Para el Eivissa es un placer jugar este torneo, retornar después de cuatro ediciones (estuvieron presentes en la primera edición) con el salto de calidad que ha dado el equipo, de pasar de tercera a segunda B, para nosotros hubiera sido mejor jugarlo en pretemporada pero bienvenido sea. Es un orgullo jugar este torneo y esperamos que la final podamos jugarla nosotros y ganarla. Pedir a la afición de Eivissa que venga a ver los partidos y disfruten del espectáculo. Este año hemos intentado un acercamiento con el Mallorca y no fue muy fructífero. Esperamos no tener que hacer viajes al extranjero para firmar acuerdos de colaboración». Con este recado para los directivos del club bermellón, Marci Rojo quiso explicar el viaje a Milan para negociar con el Inter, después de las reticencias mostradas por el Mallorca.