Europa Press El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) advirtió que aún cree «en los milagros» y que la Fórmula 1 es «impredecible», lo que le sirve para afianzar sus esperanzas de cara a salvar la distancia de 12 puntos que le separan con su compañero Lewis Hamilton, a expensas además de la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) antes del inicio del Gran Premio de China.

El organismo decidió ayer reabrir el caso que implica al inglés por sus maniobras con la presencia del 'safety car' en el Gran Premio de Japón y su presunta culpabilidad en el accidente en el que se vieron envueltos Mark Webber (Red Bull) y Sebastian Vettel (Toro Rosso).

Sobre este incidente, el asturiano indicó que siempre es «complicado» saber cómo va actuar el coche que tienes delante, pero que había oído comentarios en que los implicados habían realizado «algunas maniobras innecesarias» como «adelantar y evitar los coches de delante». «Yo adelanté también a Lewis dos o tres veces», recordó el ovetense al respecto en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de China.