EIVISSA BASQUET 111 VILA JOIOSA 82

EIVISSA BASQUET SA GRADUADA (21+28+25+37): Aguado (9), Vázquez (12), Rosa (13), Virgili (13) y Kelly (20), -cinco inicial-. También jugaron Roig (0), Díaz (0), Pascual (27), Miranda (9), González (3) y Marek (5).

Estadística: 29 canastas de dos puntos transformadas, 8 triples convertidos y 29 de 33 en tiros libres. 31 faltas cometidas.
VILA JOIOSA (20+16+19+27): Pérez (13), Ballester (4), Owens (2), Gómez (3) y Sanfrutos (36) -cinco inicial-. También jugaron Agullo (8), Domenech (14), Socorro (2) y Moncholi (0).

Estadística: 19 canastas de dos puntos transformadas, 7 triples convertidos y 23 de 34 en tiros libres. 26 faltas cometidas.
Àrbitros: March Allepuz y Armendáriz Curzi. Excluyeron con cinco faltas a Marek y a Pérez. Pitaron falta técnica al entrenador rival.
Incidencias: Unos 50 espectadores en el municipal de es Pratet.
Redacción
Buen debut de Sa Graduada en casa ante su público. Empezó con igualdad el partido. De hecho se llegó al final del primer cuarto con un 21-20 que hacía prever un partido igualado y con incertidumbre hasta el final.

Sin embargo no fue así, ya que el buen hacer de los visitantes en ataque se desvaneció nada más empezar el segundo cuarto. Bien es cierto que la defensa local fue precisa, eficaz y, sobre todo, fue así durante todo el partido. Algún altibajo sufrieron los de Oliete, pero nada inquietante dadas las circunstancias.

Al término del segundo cuarto los locales ya tenían más de diez puntos de ventaja. La defensa se mostraba implacable con un flojo Vila Joiosa que dejó de crear peligro cuando sus triples dejaron de entrar y las penetraciones de sus hombres más rápidos dejaron de ser efectivas. En la segunda mitad Sa Graduada se paseó, superando los 30 puntos de ventaja.

Sanfrutos estuvo acertado, tanto que casi anotó la mitad de los puntos de su equipo, aunque eso no fue suficiente.
Por parte de los locales cabe destacar el acierto de Pascual y Kelly, ambos por encima de los 20 puntos, así como la aportación de Rosa y Virgili.
Oliete comentó que este inicio de liga es fruto de la «compenetración» y el estado físico que les «permite estar a tope los 40 minutos».