Peña Deportiva 2
Sporting Mahonés 0

Peña: Moro (¬¬), Pepe (¬¬), Adrián (¬¬), Villodre (¬¬), Emilio (¬), Salazar (¬), Berto (¬), Tino (¬), D. Fernández (¬), Raúl (¬) y Zurbano (¬¬).
Cambios: Min. 55, Aparicio (¬) por Salazar. Min. 65, Xabi (¬) por D. Fernández. Min. 80, Ricky (¬¬) por Raúl.
Sporting: Eloy (¬), Marc (¬), Jonny (¬), Capo (¬), Christian (¬), Dani Marques (¬¬), Pirri (¬), Moyano (¬), Libo (¬), Camara (¬¬) y Seidel (¬¬).
Cambios: Min. 59, Pibe (¬) por Pirri. Min. 62, Santos (¬) por Seidel. Min. 65, Abraham (¬) por Libo. dez. Min. 80, Ricky (¬¬) por Raúl.
Àrbitro: Rigo Sastre (¬), . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Berto, Villodre y Raúl.
Goles:
1-0, minuto 58, Villodre.
2-0, minuto 86, Ricky.
Campo:Municipal de Santa Eulària, unos 350 espectadores.
R. J. Palomo
Un partido más en el Municipal de Santa Eulària que se salda con victoria local en un encuentro soporífero, bajo un sol de «injusticia» que debilitó a jugadores, entrenadores, espectadores y periodistas.

La Peña Deportiva logró los tres puntos en la segunda mitad, en un partido sin demasiada historia que sólo mejoró tras el primer tanto ibicenco en el minuto 58. Hasta entonces se vivió un auténtico suplicio, con el balón más tiempo en el aire o la grada que sobre la moqueta.

Los primeros 20 minutos de encuentro apenas contaron con oportunidades, la Peña se cargó de faltas y el Sporting de perder tiempo en cada saque. El equipo local no terminaba de adaptarse al horario matinal y a la elevada temperatura sobre el césped artificial. Tino apenas apareció en la primera mitad y la nueva posición de Berto en el medio campo por la baja de Xicu tampoco ayudó a la creación de juego por parte local. Donde sí crea peligro la Peña, gracias a la zurda de Pepe, es a balón parado. Los córners del lateral pusieron en más de un aprieto a Eloy, guardameta del Sporting. El conjunto menorquín creaba peligro a la contra con jugadores de calidad como Àlex Seidel o David Cámara, que apunto estuvo de marcar en una vaselina que salió rozando el poste izquierdo. A pesar de todo, las dos mejores ocasiones fueron para la Peña, en un remate de cabeza de Zurbano que se estrelló en el larguero y una falta botada por Adrián desde 40 metros que desvió el travesaño.

La segunda mitad comenzó con la misma espesura que la primera. Zurbano era el hombre más peligroso del encuentro. Una gran jugada personal en el área del colosal delantero vasco propició el córner del primer gol. Pepe volvió a precisar su centro desde la esquina, que encontró la cabeza del capitán Villodre para adelantar al club de Santa Eulària.

El tanto dio origen a una tibia reacción del equipo menorquín, que inquietó la portería de Moro sin mayores complicaciones que un remate cruzado de Cámara tras una interesante jugada colectiva de su equipo. En el minuto 86 llegó el tanto de Ricky, que acababa de ingresar en el terreno de juego. El joven extremo recibió un balón al hueco y desde el costado derecho del ataque ibicenco conectó un centro chut que pasó por encima del portero. Una magistral pero engañosa vaselina que puso la guinda a la victoria de la Peña.