Germán, que también tuvo una actuación destacada, en uno de los lances del medio del campo. Foto: ALFAQUI

Àrea 11|L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
El Eivissa consiguió un punto de oro en su desplazamiento al Municipal ribereño al empatar a cero frente a L´Hospitalet en un partido aburrido, con escasas oportunidades claras de gol y en el que la mala fortuna privó a los de Luis Elcacho de ganar el encuentro. Sin embargo, el empate fue lo más justo después de que en la primera parte los catalanes dominaran y tras el descanso fueran los ibicencos los que pusieron en más aprietos la portería de Eduardo. Además, el Eivissa consiguió por primera vez mantener su portería a cero después de cinco jornadas encajando goles.

Desde el principio de vio un equipo, L´Hospitalet, se mostró como un equipo más ambicioso. A los dos minutos de juego, el Hospi dispuso de su primera gran oportunidad para abrir el marcador cuando una gran jugada de Rubén Quintero no la supo culminar Toni Velamazán con un potente disparo que Manu se encargó de desviar a córner. Fue la primera gran intervención del meta visitante en una matinal en la que fue protagonista y estuvo muy afortunado en todas las acciones menos la del penalti, aunque luego se encargó de enmendar su error deteniendo la pena máxima.

La réplica de los isleños no tardó en llegar. A los cinco minutos de juego un disparo de Nacho Jara se perdió por la línea de fondo ajustado al palo derecho de la portería de un Eduardo que apenas tuvo trabajo en la primera mitad. L´Hospitalet tuvo que esperar hasta el minuto 14 para disponer de otra opción de gol cuando Thaer probó fortuna en el interior del área pero su chut la desvió Manu en otra afortunada intervención. El mismo jugador local, a los 28 minutos, estrellaba el balón en el larguero en un potente disparo desde la frontal del área. De ahí hasta la conclusión de la primera mitad, el ritmo del encuentro decayó y se pasó al aburrimiento. Ninguno de los dos equipos quiso aplicarse en ataque ya que estuvo más preocupado de no encajar goles que de buscar abrir el marcador a su favor antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Eivissa cambió de imagen. La entrada de Sergio Fernández en sustitución de Ibon Begoña permitió al conjunto visitante tapar una banda muy desprotegida en la primera parte en la que Rubén Quintero encontró una auténtica autopista en la zona defendida por el lateral vasco. Además, la entrada de Manel por Julien para refrescar el ataque permitió que el Eivissa encontrará un poco más de movilidad ofensiva. Por su parte, L´Hospitalet bajó muchos enteros en este periodo. Las fuerzas empezaron a flaquear debido al gran descaste físico de la primera parte. Sin embargo, los hombres de Jordi Roura nunca renunciaron al ataque y buscaron la portería defendida por Manu. La primera oportunidad de este perido no llegó hasta el minuto 68 en un disparo lejano de Nacho Jara que Eduardo no tuvo problemas para detener. Fue la carta de presentanción de un Eivissa que se sacó los complejos y apretó el acelerador. Sin embargo, el partido se le pudo complicar mucho en el minuto 72, cuando Manu cometió un inecesario penalti al derribar dentro del área al local Thaer . El delantero del equipo franjirrojo fue el encargado de lanzar la pena máxima pero Manu, muy bien posicionado, rechazó el balón evitando el 1 a 0 en el marcador.

Fue sin lugar a dudas la mejor oportunidad de L´Hospitalet en la segunda parte. A partir de ahí, el Eivissa se envalentonó y suyas fueron las mejores oportunidades hasta la conclusión del partido. En el minuto 75, Matías Alonso, muy activo durante todo el encuentro, dejó escapar una gran opción de marcar en remate de cabeza que se perdió fuera tras un lanzamiento de falta de Xavi Gràcia. Ya en la recta final y cuando restaban tres minutos para la conclusión del partido, el Eivissa volvió a disponer de una nueva ocasión en un fuerte disparo de Germán que Eduardo, muy atento a la jugada, detuvo. Fue el último cartucho del Eivissa que a partir de entonces dio por bueno el empate y se centró en defensa.