Fin al debate sobre los árbitros. El Eivissa pasa página al doloroso empate de la pasada jornada ante la Gramanet y, a partir de ahora, no hablará más de la actuación arbitral. Esa fue la primera conclusión que se sacó de la charla del jueves por la noche con el colegiado ibicenco José Luis Torres Clapés. «Después del partido estábamos enrabietados, pero creo que dirigimos esa rabia hacia la dirección contraria. El culpable no fue el árbitro. Los responsables de dejar escapar los dos puntos en ese partido fuimos nosotros», dice Luis Elcacho.

Los jugadores ya saben a lo que atenerse en esta nueva categoría y ahora hay que evitar los problemas que pueden derivarse de las muchas tarjetas que recibe el equipo, que en cinco partidos ya ha visto la friolera de 26 cartulinas. «Torres Clapés nos dejó claro las directrices de los arbitrajes. Todas las categorías son distintas y ya sabemos cuáles son las reglas en Segunda B. Nos hemos dado cuenta de lo que estábamos haciendo mal y, sobre todo, que cometíamos muchos errores. Estamos pagando el hecho de que los arbitrajes son diferentes a los del año pasado y hacemos un poco el primo con el tema de las tarjetas porque no tienen que ser necesariamente por juego brusco», reconoce.

Para Elcacho, otro de los aspectos deportivos de la reunión mantenida con el colegiado ibicenco es que «hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de que en un campo de fútbol no sólo están los dos equipos, sino que hay una tercera parte que son los árbitros. Ellos también están muy presionados y se equivocan como cualquiera, al mismo tiempo que también se juegan mucho, porque el que lo hace mal a la temporada siguiente está en Tercera División. Esa visión no la habíamos tenido hasta hablar con Clapés», añade. De esta forma, el Eivissa vuelve a recobrar la calma después de la polémica tras el encuentro ante la Gramanet y es que según Elcacho, «estoy convencido de que ningún árbitro salta al campo con la intención de perjudicar a ningún equipo».

Deportividad
Con respecto a las directrices a seguir esta temporada, Fermín Casquete, presidente de la Badalona, ha enviado una circular a los clubes del grupo 3 de Segunda División B en el que les insta a no echar el balón fuera cuando haya algún jugador lesionado tendido en el césped y deja toda la decisión a los colegiados. No todos los clubes están de acuerdo. «La decisión debe ser de los deportistas», asegura Miguel García, presidente de l'Hospitalet.