En igualdad de puntos y gracias a que cuenta con una victoria más de momento, Alonso podría afrontar las dos últimas pruebas, China, la semana próxima, y Brasil, el 21 de octubre, como líder del mundial y dependiendo siempre de sí mismo. También pueden quedar descartados en este Gran Premio de Japón los pilotos de Ferrari, ya que el brasileño Felipe Massa tiene casi la obligación de ganar (está a 20 puntos de Hamilton), mientras que el finlandés Raikkonen, a 13, tiene mas posibilidades de seguir si logra terminar la carrera.
La carrera de este fin de semana se va disputar en un terreno neutral para todos los pilotos, ya que este año se disputa en el remozado circuito de Mont Fuji, que no ha sido escenario del Gran Premio de Japón desde hace 30 años.
Tan sólo algunos pilotos han tenido la oportunidad de dar unas pocas vueltas, como Fernando Alonso el año pasado, tras su inauguración al volante de un Fórmula Uno biplaza. Y por supuesto los pilotos de Toyota, el italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher, ya que el circuito es propiedad de la casa japonesa.
El circuito va a ser un quebradero de cabeza para pilotos e ingenieros, ya que cuenta con la recta más larga del Mundial con 1.475 metros y luego con una parte virada, en la que van a ser imposibles los adelantamientos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.