ESPAÑA 79
SERBIA 76
ESPAÑA (21+22+17+19): Pascua (2), Palau (2), Aguilar (22), Montañana (13), Valdemoro (12) "cinco inicial- Camps (0), Sánchez (7), Martínez (10), Zurro (9), Lima (2), Morales (-) y Herradas (-):
SERBIA (17+19+18+22): Petrovic (5), Musovic (8), Dabovic (8), Grubor (10), Puskar (10) "cinco inicial- Kresovic (2), Miljkovic (15), Radocaj (0), Veselovski (7), Mitov (2), Perovic (6), Ilic (3):
Àrbitros: Sharro, Mogulkoc y Delestree
Naia Veiga
Dos de dos para España. La selección española dio buena cuenta de Serbia en la segunda jornada del EuroBasket 2007, a la que ganó 79-76, en un partido que en su mayoría dominó la selección española, pero tuvo que sufrir hasta el último segundo para adjudicárselo. Este triunfo tiene doble premio porque a su vez permite a las españolas obtener su billete para la siguiente fase de clasificación.
El encuentro comenzó con un ritmo vibrante en el que España se encontró especialmente cómoda, perfectamente comandada por una Elisa Aguilar que tiró de galones para liderar a las suyas, no en vano la directora de juego española anotó 11 de los 21 puntos de su equipo en este primer cuarto (21-17).
Por su parte, Serbia no parecía estar preocupada de ir por debajo en el marcador, es más, parecía sentirse cómoda con el rol de «equipo inferior». Pero dicho papel que asumían las balcánicas era engañoso "como ya ocurrió en la primera jornada ante Croacia- ya que puntualmente aparecían las Miljkovic y compañía para recordar que son especialistas en darle la vuelta al marcador.
Esto no le afectó en su juego a la selección española que controló el rebote en ambos tableros y los lanzamientos forzados encontraron muchas veces una segunda opción para enmendarse. Además, la base Nuria Martínez tomó el relevo anotador de Aguilar y el combinado nacional se manejó durante todo el cuarto en ventajas que superaban los 10 puntos aunque se llegó al descanso con una renta de 7 puntos (43-36).
Serbia arrancó el tercer cuarto dispuesta a voltear el marcador y lo consiguió a base de darle a España de su propia medicina, es decir intensificar la defensa y salir al contraataque, también el acierto en los lanzamientos exteriores fue determinante para que las balcánicas se adelantaran por primera vez en todo el choque gracias a una canasta de Perovic que suponía el 49-51.
Poco le duró la alegría a las serbias que seguidamente recibieron un parcial de 12-1, liderado por la pareja Aguilar-Valdemoro, que devolvió a España a controlar el luminoso. Pero con los equipos de escuela ex - yugoslava no se puede tomar respiros nadie y a España le tocó sufrir.
Miljkovic aprovechó un descuido defensivo para anotar una bandeja a falta de 8 segundos para el final que apretaban el marcador con el 78-76. Las serbias buscaron llevar a España a los tiros libres pero Aguilar sólo aprovechó uno. Con tres arriba las españolas forzaron la falta y le salió bien la jugada ya que Veselovski falló los dos tiros libres.
En el otro encuentro del Grupo D Bielorrusia pasó por encima de una Croacia muy desdibujada que prácticamente ha dicho adiós.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.