El jugador coruñés reconoce haberse integrado muy bien al equipo y a la isla.

R. J. Palomo Óscar Francos, ala-pívot del Gasifred Atlético, nos recibe para charlar sobre su llegada al club ibicenco hace ya dos meses, y sobre el gran inicio de temporada que está realizando el gallego de 26 años. Procedente del Ipauto Ponferrada, en el que disputó dos temporadas en la 1ª Nacional A, Óscar Francos ha aportado al equipo pitiuso fuerza y capacidad de sacrificio, además de goles. En las tres primeras jornadas de liga, en las que el equipo ha sumado dos victorias y se encuentra en la sexta posición, el coruñes ha marcado dos tantos y se postula como uno de los jugadores clave para la marcha del equipo que entrena Jandro Àlvarez.

- Llegas al Gasifred, otra vez a División de Plata, la verdad es que no se ha notado el cambio. Se te ha visto siempre animando al equipo, muy encima, como un jugador veterano, y en tres jornadas, dos goles: Un buen inicio.

- Si,estamos empezando, en verano jugamos pocos partidos y ahora en liga estamos cogiendo el ritmo de partidos. Ya jugué en División de Plata pero sí que se nota el cambio. Pero con ganas y con confianza, con el grupo que tenemos, y animando a todos. Yo soy un jugador que está siempre encima y animando a los compañeros. Me gusta, soy así.

- Te has adaptado rápido al equipo, ¿Cómo es el club, cómo son tus compañeros, cómo es tu relación con Jandro?
- Eso me tiene muy sorprendido aquí porque esto es como una familia, el entrenador, la directiva, los jugadores; y gracias al apoyo de ellos al llegar, ni te sientes apartado ni rechazado. Aquí muy bien, toda la gente muy bien desde el primer día. Hay un grupo tremendo y fuera de aquí somos todos compañeros y la directiva está siempre encima como una familia.

- La marcha de Mariano Ripoll habrá afectado a la plantilla...
- Es alquien muy importante del club pero bueno, llevo poco tiempo y no conozco mucho.
- ¿Cuáles son tus objetivos personales y los que te marcas con el equipo para esta temporada?
- Yo no soy persona de marcarme objetivos, el trabajar día a día y el objetivo del club es salvar la categoría, entonces ese es mi objetivo. A medida que se vayan dando buenos resultados, como ahora dos victorias, y te ves ahí arriba, todo es confiar en sí mismo, trabajar, intentar hacerlo lo mejor posible y sumar puntos.