R. J. Palomo El polémico encuentro del domingo en Can Misses dejó un sabor agridulce en la entidad ibicenca y un malestar patente en la afición rojilla. Al término del encuentro se sucediron diversas reacciones que excedieron la normalidad, como la actitud del presidente Pedro Ortega en sala de prensa o la ausencia del entrenador Luis Elcacho a su cita con los micros.

Ayer, al término del entrenamiento matinal y más calmado, el técnico del club ibicenco ofreció una rueda de prensa en la que explicó sus sensaciones sobre el partido y la actuación arbitral: «Estoy muy enfadado, decepcionado, con mucha impotencia por lo que vimos». Con estas palabras inició su intervención Elcacho, que prosiguió comentando la expulsión de Raúl Garrido: «Me imagino que tiene que estar dolido; pero yo no estoy dolido por la expulsión, estoy dolido por los desajustes que la expulsión provocó. Creo que él tiene que estar fastidiado porque estuvo tres minutos en el campo. Hubo ciertos desajustes provocados por la expulsión de Raúl, cosa que la Gramanet supo aprovechar para hacer el primer gol y hacernos dudar acerca de nuestro trabajo defensivo. Así, les he hecho saber a los jugadores cómo se tiene que trabajar defensivamente y cerrar espacios; si te lo propones no te hacen gol ni con nueve jugadores».

Sobre el tema arbitral, el máximo responsable de la plantilla pitiusa quiso quitarle importancia en un principio, aunque ha medida que avanzaba la rueda de prensa se mostraba más indignado con los arbitrajes que están recibiendo desde el inicio de la temporada. «Estamos en una categoría donde sabemos qué es lo que hay; tenemos lo que tenemos y no sacaremos nada en claro si nos metemos a tratar de arreglar el tema arbitral, que es un tema histórico del fútbol español. Lo que no vamos a hacer es arreglar algo que no ha arreglado nadie en muchos años. Sabemos que habrá partidos que acabaremos con diez, pero tenemos que trabajar los mecanismos para que incluso con diez jugadores tengamos un equipo igualmente fuerte», afirma Elcacho, que ante la gran cantidad de amonestaciones recibidas en las cinco primeras jornadas (un total de 26, incluyendo cinco expulsiones) aclaró: «Animo a quien quiera estudiar las tarjetas de los partidos porque son de circo; al Eivissa le están sacando tarjetas por respirar, no creo que tenga jugadores de estos del fútbol antiguo, de estos de codos. A los jugadores le he puesto en la pizarra que los árbitros no existen».