Barcelona 2 Sevilla 1 BARCELONA: Valdés (¬), Zambrotta (¬), Márquez (¬¬), Milito (¬¬), Abidal (¬¬), Xavi (¬¬), Touré Yaya (¬¬), Deco (¬¬), Iniesta (¬¬), Messi (¬¬¬) y Henry (¬)
Cambios: Giovani (¬¬) por Xavi, Oleguer (¬) por Touré Yaya y Bojan (¬) por Messi.
SEVILLA: Palop (¬), Daniel Alves (¬), Escudé (¬), Boulahrouz (¬), Dragutinovic (¬), Poulsen (¬), Keita (¬), Jesús Navas (¬), Adriano (¬), Renato (¬) y Kanouté (¬).

Cambios: Duda (¬) por Adriano, Kerzhakov (¬) por Jesús Navas y Martí (¬) por Daniel Alves.
Àrbitro: Undiano Mallenco, del Colegio navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zambrotta, Touré Yaya y Deco y a los visitantes Poulsen, Jesús Navas, Dragutinovic, Keita y Kanouté.

Goles:
1-0, minuto 75, Messi.
2-0, minuto 79, Messi, de penalti.
2-1, minuto 91, Kanouté.
Francisco Àvila|BARCELONA
Leo Messi volvió a ser decisivo y llevó en volandas a su equipo a la victoria frente al Sevilla (2-1), después de un buen ejercicio futbolístico del Barca que no contó con Ronaldinho, pero a quien nadie echó en falta en el Camp Nou.

El argentino marcó los dos tantos de su equipo, el segundo de penalti, y en cada uno de ellos tuvo una dedicatoria para el ausente astro brasileño, que en Barcelona ha sido su mentor y a quien ahora ha sustituido en los corazones de los seguidores azulgrana, que tienen en Messi a su nuevo ídolo.

No hubo color en el choque entre dos de los candidatos al título, porque el Barca fue superior ante un rival que sólo remató dos veces entre los tres palos, la segunda en el minuto 92 y que supuso el 2-1 obra de Kanouté.

Sólo el orden defensivo del equipo hispalense y los palos (dos antes de inaugurar el marcador) impidió al equipo de Frank Rijkaard adelantarse en el marcador.

En pleno dominio, Henry acertó a conectar con Messi y el argentino no falló. Titi sirvió al argentino, quien realizó un control complicado, el balón se le alejó del cuerpo, pero Messi empalmó para batir a Palop de remate acrobático (1-0, m.74). Justo después, él fue también el encargado e transformar el penalti cometido sobre Giovani que supuso el 2-0.

Por otra parte, Ronaldinho se perdió el partido debido a una contractura en el gemelo de la pierna derecha, según informó el cuerpo médico del club. El 10 azulgrana, convertido en el gran protagonista de la previa del partido debido a las informaciones aparecidas sobre sus salidas nocturnas, terminó el entrenamiento del viernes con una contractura de la que se ha resentido y que le impidió jugar ante el equipo de Juande Ramos.

Después, el director deportivo del Barça, Txiki Begiristain, descartó que el club se plantee sancionar al brasileño por su supuesta infracción del código interno debido a la salida nocturna apuntada por algunas informaciones.

Begiristain reiteró la versión de Frank Rijkaard, y aseguró que el club «ha hablado con Ronaldinho, y él nos ha dicho que eso no es cierto», razón por la que no se castigará al jugador. Aunque el responsable deportivo del Barca recordó que en el club «existen sanciones y también avisos», afirmó que la palabra del brasileño es suficiente para dar carpetazo al caso. «Lo único que me preocupa es que se recupere rápido de la lesión en el gemelo, y después, con la voluntad de hacerlo, que coja la forma», añadió. Además, Begiristain no ocultó que le desagrada referirse a cuestiones extradeportivas: «me gusta hablar del rendimiento de los jugadores, de fútbol», apostilló.