C. Vidal/Efe La selección femenina española, dirigida por Evaristo Pérez, viaja hoy a la localidad italiana de Ortona, donde comparte el Grupo D del Europeo 2007 femenino junto con Serbia, Croacia y Bielorrusia, con el objetivo de lograr una de las cinco primeras plazas del campeonato y obtener un pasaporte para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. España, la sexta mejor selección femenina del mundo en la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ha ganado la medalla de bronce en los tres últimos torneos continentales (Francia 2001, Grecia 2003 y Turquía 2005) y aspira a un puesto en el torneo olímpico de Pekín, que sería su tercera participación en unos Juegos después de Barcelona 92 y Atenas 04.

Entre las doce jugadoras españolas seleccionadas destaca la presencia de Silvia Morales, que debuta en la máxima competición continental con España. «Juegue o no juegue, intentaré dar el maximo para ayudar al equipo a ver si conseguimos alguna medalla. Para mí ya es un premio estar en el Europeo», reconoce la jugadora del EBE Promociones Santa Eulària. Para Morales, España tiene equipo para hacer un importante papel en este campeonato. «Nuestro primer objetivo es clasificarnos entre las cinco primeras, para poder asegurarnos así una plaza olímpica. Después, está claro que intentaremos estar en el podio. Creo que tenemos un gran equipo y, aunque no conozco demasiado a los rivales, creo que sí lograremos alguna medalla», añade.

La catalana lleva desde el pasado 23 de agosto concentrado con el equipo y, en ese tiempo, ha disputado dos torneos internacionales, en Riga y Bélgica, y varios amistosos. «No he jugado mucho en estos partidos, pero tengo claro que estoy a disposición del técnico para jugar en cuanto sea necesario. Es mi primer Europeo y sé que no tengo la misma experiencia internacional que el resto del equipo», asegura Morales. España debutará en el Europeo el próximo lunes con el encuentro ante Bielorrusia (Teledeporte, 18'00). Serbia, el martes, a las 20'30 horas, y Croacia, el miércoles a la misma hora, son los otros partidos.