R. J. Palomo El Gasifred llega a su tercera jornada en un buen momento, deportivamente hablando. Al margen de los problemas externos, los hombres de Jandro Àlvarez visitan al Laguna Playas de Salou con la tranquilidad de haber sumado sus tres primeros puntos en casa y con todas sus armas, incluído el brasileño Clayton. El conjunto de la Costa Dorada, que ha disputado un partido de liga, después de que descansara en la primera jornada, cayó derrotado en Manacor por 3-1 y necesita puntuar para no comenzar a pasar apuros de forma prematura.

Para el entrenador del equipo ibicenco no es un partido cómodo y espera a un Playas de Salou muy agresivo: «Es un equipo que ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada; han fichado a siete u ocho jugadores. Solo han jugado un partido, ante el Manacor, que es un gran equipo; no pudieron puntuar pero no hicieron un mal encuentro. El Playas va a pelear muchísimo, necesitan puntuar y saldrán muy agresivos». El rival del Gasifred cuenta con Marcelo Almeida, un jugador muy importante para la defensa tarraconense y un hombre al que recuerda bien Jandro. «Almeida es un grandísimo jugador, todo conocemos su valía», comenta el entrenador leonés.

La novedad en la expedición pitiusa es el también brasileño Clayton, que disfrutará esta tarde de sus primeros minutos de la temporada. En palabras de su técnico, Clayton «es un jugador muy importante para nosotros y es una muy buena noticia poder contar con él. Es nuestro arma en defensa y nuestra referencia en ataque».