Manel, Xavi Gràcia, Matías, Ibon Begoña y Puet presentaron la nueva equipación del Eivissa. g Fotos: IRENE G. RUIZ

La SE Eivissa paseará la imagen de las Pitiüses por casi toda España. El club ibicenco presentó ayer la nueva equipación de sus futbolistas para la temporada 2007/08, en la que aparecen postales típicas de la isla en los dorsales de las camisetas. «Es una iniciativa pionera a nivel mundial y que si lo hiciera un equipo de Primera División sería portada en todos los medios. Nosotros somos un club humilde pero, por lo menos, tendremos el orgullo de haber sido los primeros en tener una iniciativa parecida», aseguró un exultante Alberto Niño, director comercial y de márketing de la entidad ibicenca.

Entre bromas de sus compañeros y con gritos como tío bueno o guapo, jugadores como Manel, Xavi Gràcia, Puet, Ibon Begoña y Matías Alonso fueron los encargados de presentar las nuevas elásticas, en las que están representados los distintos municipios de las Pitiúses. Así, Matías luce una imagen de Dalt Vila con el número 19, mientras que Xavi Gràcia lleva una postal de Es Vedrà con el 8 y Puet una de Santa Eulària con el 7.

«Estamos muy satyisfechos de poder hacer publicidad de las islas por la Península y espero que Eivissa esté a su vez orgullosa del equipo. Vamos a intentar llevar a este club lo más arriba posible a nivel deportivo y que se reconozca a Eivissa más allá de las discotecas», añadió, por su parte, Pedro Ortega, presidente de la SE Eivissa.

Más que un club
También tomó la palabra Xico Tarrés, presidente del Consell Insular d'Eivissa y gran aficionado del club. «Cuando me dijeron lo que se iba a hacer con las camisetas me pareció una idea fantástica. Yo soy de los que piensas que Eivissa es la isla más bonita del mundo y ésta es una gran forma de fusionar la isla con el fútbol», aseguró Tarrés, que agradeció la colaboración de todos los Ayuntamientos de la isla en esta iniciativa. «Hay que hacer del Eivissa un referente de toda la isla y, entre todos, hacer patria, hacer isla. Lo que no hay duda es que la SE Eivissa es algo más que un club; es el pasear un nombre, una historia... y hay que estar orgullosos de que represente a la isla. También conlleva que los jugadores tenga esa responsabilidad de llevar la imagen de Eivissa por toda España», comentó.

Tras los dircursos de rigor, el club entregó camisetas del Eivissa con sus imágenes correspondientes a los distintos Ayuntamientos: Albert Marí, concejal de Deportes de Sant Josep; Toni Marí, de Santa Eulària; Rafael Ruiz, de Eivissa y Pepa Marí, consellera de Turismo, recogieron los presentes. Las nuevas camisetas ya se lucirán en le partido de mañana al mediodía ante el Atlétic Gramanet.