. J. Palomo
Los hombres de Luis Elcacho continúan preparando el importante encuentro del domingo ante la Gramanet (Can Misses, 12'00 h.), en partido correspondiente a la quinta jornada de liga. La plantilla al completo realizó una sesión de entreno táctico, con ejercicios de presión en medio campo, basculaciones defensivas y jugadas de ataque con apertura a bandas.

El cuadro técnico ibicenco tiene a su disposición para el partido a todos sus hombres, incluído Rial que ya se ha recuperado de su lesión, pero con la baja de Isi, al que se le reprodujeron sus dolencias. En una semana de entrenos centrados en la descarga física, el conjunto ibicenco se enfrenta esta noche a partir de las 21'00 horas en el Municipal de Sant Antoni al Portmany, en la edición XXVII del Trofeo Memorial Francisco Linares. Para este encuentro, Luis Elcacho dará descanso a los titulares del domingo pasado y tendrán su oportunidad hombres como Jose Antonio, Joan Castillo, José, Rial, Garrido, Quique, Diego o Sosa, además de cuatro o cinco jugadores del filial.

El técnico ilerdense valora muy positivamente este tipo de encuentros: «Estos partidos ayudan a los que no juegan para que mantengan un buen ritmo de competición. Ojalá pudiéramos hacerlo más a menudo». El entrenador sabe de la importancia de los hombres de banquillo y manda un aviso para los teóricos titulares. «Sabiendo las dificultades para sumar puntos, estamos funcionando bien, pero quiero reconocer la gran aportación de los que salen en la segunda parte, como Manel o Garrido el domingo pasado, que suman muchas cosas para el equipo. La liga no la ganan los once que salen, sino la plantilla y eso al jugador le cuesta entender», afirma Elcacho.

El arranque liguero del conjunto pitiuso ha sido un tanto irregular, con dos empates, una victoria y una derrota, la del segundo encuentro liguero ante el filial del Villarreal; sin embargo, el técnico catalán se muestra satisfecho con el inicio de su equipo en el grupo III de 2ªB: «La única sombra fue el día del Villarreal B, son filiales y si tienen el día bueno ya puedes correr...En los demás partidos hemos estado a la altura y en todos hemos podido ganar. Estoy bastante satisfecho, aunque no estamos al tope de nuestras posibilidades». El domingo empezaremos a salir de dudas sobre las posibilidades reales del equipo.