Jordi Fernández cumple esta temporada su cuarta temporada en el EBE Promociones y se muestra ambicioso.

El EBE Promociones Santa Eulària arrancó ayer su proyecto más ambicioso. Hasta el momento Jordi Fernández sólo puede trabajar con tres jugadoras (Ingrid Pons, Mireia Navarrete y Laura Navarro), pero poco a poco se irán incorporando el resto de integrantes de la plantilla hasta conformar el que, según el técnico catalán, «es el mejor proyecto que he tenido desde que estoy en el Puig den Valls. Hay que atarse los machos para lograr las expectativas que nos hemos propuesto, que esta temporada pasan por conseguir una plaza europea y estar en el grupo de arriba. Eso es lo máximo a los que podemos aspirar contra equipos como Ros Casares y compañía».

Fernández se muestra muy satisfecho del bloque formado esta temporada, a pesar de que a finales de agosto el club tuvo que cubrir la importante baja de Sandora Irvin. «Se han fichado jugadoras para hacer un buen baloncesto, con calidad y experiencia como son los casos, entre otras, de Ingrid Pons o Rasmussen que, después del duro golpe que nos supuso la baja por motivos personales de Irvin, tuvimos la suerte de conseguir su fichaje tras un gran esfuerzo de la directiva, porque es una jugadora excepcional. Con todas estas incorporaciones, además de las ya conocidas como Lyttle o Morales, hay que conseguir hacer un buen equipo, y ese es ahora mi trabajo», afirma el entrenador del EBE Promociones.

El principal problema esta temporada es el retraso en la incorporación de varias jugadoras que, como Thorburn, Rasmussen o Lyttle no aterrizarán en Eivissa hasta el 1 de octubre y, en el caso de Silvia Morales, que jugará con España el Europeo de italia, no lo hará hasta después del 7 de octubre. «Ese es el único pero que tiene este equipo pero, en la misma situación que nosotros están muchos otros conjuntos de la Liga Femenina. Ahora nos toca empezar con muy pocas jugadoras y hasta octubre no contaremos con la totalidad de la plantilla», señala Fernández, que reconoce que ayer, con la presencia sólo de Pons, Navarrete y Navarro, «poco se puede trabajar. Hoy (por ayer) era el turno de las analíticas y de la revisión médica y mañana (por hoy) pisaremos por primera vez el pabellón, aunque hasta finales de semana, con la incorporación de Alicia López y Nura Imamovic no empezaremos a trabajar un poco más en serio».