ESPAÑA 3 RUSIA 2 ESPAÑA: Miguel Angel Falasca (4), Guillermo Falasca (30), José Luis Moltó (11), Julián García-Torres (5), Enrique De la Fuente (9), Israel Rodríguez (19) -seis inicial-; José Luis Lobato (líbero). También jugaron: Rafael Pascual (1), Guillermo Hernán (0).

RUSIA: Semen Poltavskiy (19), Alexander Kosarev (14), Sergey Tetyukhin (0), Vadim Khamuttskikh (0), Alexander Volkov (3), Alexey Kuleshov (14) --seis inicial--; Alexey Verbov (líbero). También jugaron: Alexey Ostapenko (3), Yuri Berzhko (15), Pavel Kruglov (0).

Parciales: 25-18, 20-25, 24-26 y 30-28.
Àrbitros: Konchik (ESL), Loderus (HOL).
Pabellón: Olympiyskiy de Moscú. 12.000 espectadores.
Europa Press|MOSCÚ
La selección española masculina de voleibol se proclamó ayer tarde ante Rusia campeona de Europa por primera vez en su historia, tras imponerse al combinado local en la final del Campeonato de Europa que se ha celebrado en Moscú, en un partido que se extendió a cinco sets.

Con este resultado España cierra el mejor Campeonato de Europa de su histora, con una medalla de oro para los jugadores de Andrea Anastasi, que levantaron varios puntos de partido en contra durante el cuarto set, pero que supieron remontar para ganar en el último y asegurarse el oro tras ocho victorias en ocho partidos.

A diferencia de lo que ocurrió en el partido de semifinales, España no se dejó arrastrar por los nervios. El equipo nacional se mostró muy solvente en la destrucción del juego de Rusia, a la que sorprendió para cerrar el primer set con un claro 25-18 ante unos incrédulos 12.000 espectadores rusos.

Los intentos de anotación rival acaban bloqueados encima de la red o defendidos por Enrique De la Fuente; mientras, España seguía sumando, ya fuese mediante los ataques de Israel Rodríguez y Guillermo Falasca por las alas o Moltó por el centro.