Europa Press|ESTORIL
El piloto español Dani Pedrosa rozó la victoria, que fue para Valentino Rossi, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, decimocuarta prueba del Mundial en la categoría reina y decimotercera en las menores, disputado este fin de semana en el circuito de Estoril, donde Héctor Faubel se impuso en 125cc y Alvaro Bautista en 250cc, certificando el gran papel de los españoles.

En ella y después de una buena salida, el catalán realizó la mejor carrera de la temporada. Pedrosa salía quinto y antes de la primera curva se colocó segundo, superando a su compañero Nicky Hayden y dejando a Rossi en la quinta plaza.

Por delante, Stoner se hacía con la primera posición y estiraba la carrera con un ritmo muy fuerte que sólo Pedrosa fue capaz de seguir. Por detrás Rossi fue remontando poco a poco hasta que llegó hasta los dos pilotos de cabeza, a los que superó en la primera oportunidad que tuvo.

Fue entonces cuando Stoner comenzó a tener problemas y tuvo que resignarse a ver como sus perseguidores en el Mundial se disputaban la victoria. Las últimas vueltas fueron trepidantes. El italiano y el español se fueron tanteando en los últimos giros de la prueba y alternándose en la cabeza de carrera, que finalmente se adjudicó Rossi, atrásando así la celebración del Campeonato de Casey Stoner.

Por su parte, Bautista protagonizó la remontada de la jornada en 250cc. El de Talavera tuvo una mala salida y acabó la primera vuelta en la decimocuarta posición. Sin embargo, pese a que por delante Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo mantenían un ritmo muy fuerte, el de Talavera de la Reina fue escalando posiciones.

Una vez ahí, el italiano siguió tirando y sólo Bautista fue capaz de seguirle. Lorenzo, con problemas, no quiso arriesgar y prefirió asegurar el podio.
Mientras tanto, el manchego marcaba los mejores tiempos de toda la prueba y presionaba a Dovizioso, al que finalmente superó para conseguir una merecida victoria.

Por último, la categoría menor, los 125cc también resultó apasionante. Las primeras vueltas fueron para Mattia Pasini, que comenzó estirar la carrera con Simone Corsi, Gabor Talmacsi y Héctor Faubel. Estos tres perseguidores fueron aumentando los registros y acercándose a Pasini, que acabó por cometer un error y perdió sus opciones de victoria.