PEÑA DEPORTIVA 2 ARTÀ 1PEÑA: Moro(¬¬); Aparicio(¬) Berto(¬), Villodre(¬¬), Pepe(¬¬); Salazar(¬), Xicu(¬), D.Fernández(¬¬), Emilio(¬); Tino(¬¬¬) y Zurbano(¬¬).
Cambios: Adrián(¬¬), Raúl(¬), Samir(¬).
ARTÀ: Nofre(¬¬), Brunet(¬), Femenias (¬), Victor(¬), Reyes(¬), Gaya(l), Nieto(l), Dalmau(l), Grillo(¬); Paco(l) y Tous(l).
Cambios: Ramón(¬), Terrasa(¬), Àngel(¬).
Àrbitro: Morena Llorens (¬). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Berto y Xicu y a los visitantes Dalmau y Ramón. Municipal de Santa Eulària, 350 espectadores.

Goles:
0-1, minuto 31, Nieto de penalti.
1-1, minuto 86, Tino de penalti.
2-1, minuto 92, Tino de cabeza.
R. J. Palomo
La Peña Deportiva sacó adelante un partido que tenía perdido a falta de cinco minutos para el final, ante un pésimo Artà. En un encuentro atípico, en el que los visitantes apenas aparecieron por el área de Moro, un claro penalti de Berto a la media hora de juego otorgaba una excesiva ventaja para los méritos de un pobre Artà; y pobre en el sentido estricto del término. Un club sin presupuesto, sin recursos y sin plantilla se encontró con un 0-1 a favor ante uno de los máximos favoritos para el título liguero.

El partido fue de la Peña de principio a fin, salvo un par de coletazos en cada tiempo de los mallorquines que apenas inquietaban la meta local. Sólo faltaba definir de cara a portería, y el gol se hacía esperar. Todavía en la primera mitad, Dani Mori se veía obligado a variar por dos ocasiones la alineación de su equipo, a raíz de las lesiones de Emilio y Aparicio. Las llegadas en tromba de los peñistas, liderados por un gran Tino, apoyado en banda por David Fernández y con Zurbano en su labor rematadora, asediaban la portería de Nofre, que cuajó un sensacional encuentro. Se llegaba de esa manera al descanso, con una Peña volcada y un Artà encerrado atrás.

Arrancaba el segundo acto con una internada del ratoncito David que detenía el colegiado con un dudoso fuera de juego. En los minutos siguientes el héroe de los visitantes fue su guardameta Nofre, que intervino hasta en cinco ocasiones para evitar el ansiado tanto de la Peña. Nada pudo hacer, sin embargo, en un certero remate al travesaño de Villodre tras un saque de falta. Los de Dani Mori no acertaban de cara a puerta y la afición local comenzaba a dar los tres puntos por perdido; por su parte, una veintena de aficionados mallorquines festejaban su triunfo provisional.

Fue entonces cuando apareció Morena Llorens, el colegiado de un encuentro hasta el momento sin incidencias, pero que estaba aún falto de emociones fuertes, y vaya si llegaron.

En el minuto 85 Zurbano hacía un control con el pecho en el área visitante que era interceptado por el defensor mallorquín. Penalti más que dudoso que venía a compensar la pena máxima concedida en la primera mitad. Tino transformaba el empate a uno y avivaba el ánimo de la afición de Santa Eulària. Para caldear más el ambiente, el colegiado prolongaba cinco minutos el encuentro, para desesperación del banquillo del Artà.