Agencias|SPA
El patrón de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, valoró que su escudería no merecía la dura sanción impuesta ayer jueves por la Federación Internacional del Automóvil, que retiró todos los puntos del equipo en el campeonato de constructores.

«Habiendo participado en la audiencia (del Consejo Mundial de la FIA), no merecíamos ser sancionados así», declara Dennis en un comunicado publicado en Spa-Francorchamps, donde se disputará el domingo el Gran Premio de Bélgica, 14ª de las 17 carreras de la temporada.

«Lo más importante es que correremos este fin de semana, el resto de la temporada y todas las próximas temporadas», precisa Dennis. McLaren-Mercedes se enfrentaba a una exclusión de los campeonatos 2007 y 2008 por haber tenido conocimiento de informaciones confidenciales sobre el Ferrari F2007 de Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

El patrón de McLaren-Mercedes aseguró durante su intervención que «las pruebas aportadas ayer (jueves) a la FIA por nuestros pilotos (Lewis Hamilton y el piloto reserva Pedro de la Rosa), nuestros ingenieros y el cuadro técnico demostraron claramente que no habíamos utilizado ninguna de estas informaciones para mejorar nuestra competitividad», añade Dennis. Fernando Alonso no estuvo en la reunión del Consejo Mundial en París, pero reconoció la semana pasada haber recibido e-mails donde de la Rosa mencionaba unos secretos de reglajes del F2007.

Dennis continuó diciendo que no «ha sido probado» que estas informaciones hayan sido utilizadas por su equipo, y que además ése no era el caso.
En su sentencia, el Consejo Mundial precisa que «recibirá un informe técnico completo sobre el monoplaza que diseñará McLaren para la temporada 2008 y tomará una decisión en su reunión de diciembre de 2007 para determinar qué sanción, si la hay, se tomará contra la escudería para la temporada 2008», circunstancia muy negativa para McLaren.