Manel Martínez, delantero del Eivissa, regresa este domingo a su Sabadell natal para medirse a su ex equipo en la Nova Creu Alta, estadio que fue testigo de sus primeros goles en categoría profesional. El delantero reconoce que será un partido muy especial y confía en que los aficionados arlequinados no le guarden rencor tras su marcha a mediados de la pasada temporada para recalar en el Eivissa, donde se convirtió con 18 goles en 22 partidos en uno de los grandes protagonistas del ascenso a Segunda División B. -Sin duda el de este domingo es un encuentro muy especial...
-Seguro. El Sabadell es el equipo de mi tierra y ahí di mis primeros pasos como futbolista. Para mí los primeros años en el equipo fueron la etapa más bonita a nivel deportivo. Logramos tres ascensos seguidos hasta Segunda B y debuté en Segunda, además marcando en mi primer partido. También hubo penurias, como cuando el equipo tuvo que hacerse cargo durante un tiempo del club porque iba a desaparecer. Sin embargo era joven y en esa época los problemas son menores, por lo que sólo guardo buenos recuerdos de esos años.

-Su segunda etapa en el Sabadell, en la temporada 2006/07, antes de recalar en el Eivissa en el mercado de invierno, no fue ni mucho menos tan positiva.

-Visto lo visto, y a toro pasado, creo que fue un error volver al Sabadell. Había una serie de circunstancias que pensaba que eran positivas para mi regreso, pero después se vio que no era así. Como se suele decir, segundas partes nunca son buenas.

-¿Cómo cree que le recibirá este domingo la afición del Sabadell?
-Creo que bien. Siempre me han recibido con un gran cariño y espero que en esta ocasión no sea diferente. Quizá la salida la pasada temporada no fue todo lo buena que como profesional hubiese querido, pero creo que la gente lo entendió y, a la larga, se ha visto que ha sido buena para las dos partes. Lo que no hay duda es que el Sabadell tiene una gran afición y que siente los colores como pocas. La pasada temporada su grito de guerra era 'En Primera, Segunda o Tercera, somos de Sabadell', lo que demuestra su fidelidad incondicional al equipo.

-Visto así, parece que será muy difícil puntuar en su campo...
-Sin duda, aunque estoy convencido de que el Eivissa es capaz de llevarse los tres puntos. De todas formas, es un campo bastante impresionante y es muy bonito jugar allí. Como visitante, además, notas mucho la presión. Las dos únicas ocasiones en las que he jugado en la Nova Creu Alta como rival, jugando en las filas del Badalona en Segunda B, he perdido las dos, así que sé de buena mano que es un campo complicado para puntuar.

-El Eivissa tiene aún que ofrecer el mismo acierto como visitante que el que demuestra como local.
-Sí, pero, por ejemplo, yo firmaba ahora mismo repetir una temporada como la pasada, en la que sumamos casi todos los puntos de casa (17 victorias y 2 empates) y fuera no estuvimos tan acertados (7 triunfos y 6 empates). Lo mejor sería que hubiese un mayor equilibrio en casa y fuera, pero con estos números no nos iría tan mal esta temporada.

-¿Qué le parece el Sabadell de esta temporada?
-Prácticamente mantiene el equipo base de la pasada temporada, con algún refuerzo importante, por lo que se ha hecho un buen bloque. No empezaron demasiado bien la liga, pero fueron capaces de sorprender la pasada jornada al Terrassa, al que ganaron por 2-4 demostrando que a veces en el fútbol no se cumple la lógica.

-¿Y qué opina de su ex entrenador, Ramón Moya?
-(Se pone serio) Prefiero no hablar de ese señor.