Cambio de ciclo. Después de tres jornadas seguidas midiéndose a filiales, el Eivissa se enfrentará a partir de ahora a auténticos clásicos de la Segunda B como son Sabadell, este domingo, o las próximas semanas ante Gramanet y L'Hospitalet. «No son rivales más fuertes que Espanyol B, Villarreal B o Levante B, pero sí son diferentes. Los filiales son equipos de mucha juventud y un ritmo físico muy fuerte, mientras que ahora nos enfrentaremos a mejores futbolistas y, sobre todo, con más experiencia», declara Luis Elcacho, entrenador del Eivissa.

Como botón una muestra. En las filas del Sabadell militan ex jugadores de Primera División como David Pirri o José Mari. «Tiene un bloque bastante importante. Destacan especialmente los dos pivotes en el centro del campo, Miki y José Mari, que tienen bastante calidad y, en el caso del primero, también llegada. Por las bandas nos encontramos a David Pirri, al que no voy a descubrir yo, o Diego Carrillo, que es un jugador joven y con proyección. Después cuentan con dos hombres arriba como Roberto y Ollés, muy a tener en cuenta. Es un gran equipo», dice Elcacho.

Sin embargo, el técnico reconoce que el Eivissa, muy motivado tras lograr este pasado sábado su primera victoria en la liga, jugará sin complejos ante el Sabadell. «Ellos vienen de ganar 2-4 al anterior líder, el Terrassa, pero ese resultado y el rival no nos asustan. He visto el partido y la verdad es que no fueron tan superiores, sino que aprovecharon un par de errores para llevarse el partido. Eso sí, habrá que tener cuidado con no cometer fallos en defensa, porque en caso contrario, jugadores como Ollés, que tiene el culo pelado en estas lides, nos harán mucho daño», comenta.

Otra preocupación añadida puede ser el ambiente con el que se puede encontrar el Eivissa en el estadio de la Nova Creu Alta, con una capacidad para 15.000 aficionados. «Más que el ambiente me inquieta más el hecho de jugar en césped natural. Muchos de mis jugadores llevan años sin jugar en este tipo de superficie. De todas formas, este hándicap nos lo vamos a encontrar a menudo esta temporada», añade.