«Tenemos que hacer las cosas bien y estamos preparados para jugar ante cualquier equipo. A estas alturas todos los rivales son fuertes y potentes. Alemania me ha gustado por cómo ha reaccionado ante los problemas. Hoy (ayer para el lector) ha sido un equipo no sólo de un jugador, con buenos compañeros que han solucionado buena parte de las papeletas que les ha plantado Italia», explicó minutos después de conocer quién sería su rival en cuartos de final.
Lo que sí tiene claro el técnico es que España no siente muchas ganas de revancha por lo de Belgrado, cuando cayeron en semifinales tras un triple de Nowitzki. «Esto fue hace ya tiempo, lo que haya ocurrido ya pasó y hemos ganado a Alemania en varias ocasiones y no sé si las revanchas ya han sido. El equipo está motivado sin necesidad de pensar en la revancha», explicó.
Así del combinado de Bauermann destacó que cuando mejor lo han hecho es cuando menos han dependido de su jugador franquicia. «En otros campeonatos hubo dependencia de Nowitzki y cuando mejor han estado es cuanto todos han estado en su papel. Saben cómo y cuando sacar partido de él, pero también cuando están dispuestos a ayudar. El equipo ha sabido responder, y eso convierte a Alemania en un equipo más peligroso porque hay más gente de la que estar atentos», comentó.
El seleccionador no dudó en desvelar algunas de las virtudes del equipo germano. «Son buenos defensores, con una alta agresividad defensiva y los bases presionan arriba. Pero nosotros tenemos recursos», recordó el madrileño.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.