J.M.|MADRID
José Vicente Hernández, seleccionador nacional español, atribuyó a la defensa el hecho de que España atacara «con inteligencia» el aro de Rusia, anotase 81 puntos y sólo encajase 69, pero sin confundir el buen juego y la victoria con la presión de que la selección sea considerada la máxima favorita al oro.

«El equipo quiere ganar. No tiene que ganar. Lo agradezco muchísimo -que den a España como principal candidata al oro-, pero no me crea ninguna presión. La presión ya la tenemos. Lo que es bueno es que estamos todos en esta línea y que el equipo disfrute trabajando y defendiendo y, como consecuencia de eso, podamos ganar el siguiente partido», señaló el seleccionador.

Hernández explicó que la selección nacional no sufrió «excesivamente las dobles oportunidades del juego de Rusia gracias al trabajo en el rebote ofensivo y defensivo. La defensa ha dado al equipo la ocasión de jugar con inteligencia en ataque y de mantener una diferencia que no es fácil conseguir».

«Hay que valorar la aportación de todos los jugadores en el rebote ofensivo y algunos detalles más. No es necesario que todos los jugadores estén todos los días muy bien, sino que siempre surge alguien que está enchufado», continuó el técnico.

«Agradezco que Calderón se haya acordado de los compañeros que no han jugado. Si Sergio -Rodríguez-, por ejemplo, hubiera tenido que jugar cuatro segundos los habría jugado y lo habría hecho bien, con total concentración. Todos estamos en el mismo barco».

Rudy Fernández manifestó que «demostramos que estamos en un buen momento porque hemos ganado, además, a una selección que estaba invicta. No somos invencibles y el toque de Croacia nos hizo reflexionar y tener los pies en el suelo», señaló.

José Manuel Calderón, base de la selección española de baloncesto, que ayer se impuso a Rusia indicó que les «quedan cuatro pasitos que dar». Preguntado por si se ve más cerca del título, el base de los Toronto Raptors indicó que no se piensa en eso «ni al ganar a Portugal, ni cuando perdimos con Croacia».