Los jugadores del Eivissa disputan una especie de partidillo en un entrenamiento.

M. Torres Tras 14 años de ausencia el Eivissa vuelve a la competición copera. Ante el Alicante el conjunto bermellón regresará a un torneo del que había quedado fuera durante muchos años. El rival es el más fuerte del grupo III de Segunda B y el entrenador deportivista, Luis Elcacho, confía en que el factor campo, es decir su solidez en Can Misses, le de la posibilidad de dar la sorpresa.

«Hay que aprovechar que jugamos en casa. Además, en una eliminatoria a partido único, sin vuelta, se puede sorprender al Alicante. Esta vez tenemos que tener más llegada que la primera jornada de liga ante el Espanyol, donde el equipo se relajó tras el 1-0 y se dedicó a especular con el resultado. Habrá que buscar más incorporaciones por las bandas», aclaró Elcacho.

Por su parte el Alicante tiene la intención de llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. Su objetivo de referencia es lo conseguido en la temporada 2002-2003 en la que el equipo celeste llegó a octavos de final donde cayó derrotado ante el Deportivo de la Coruña. Antes los alicantinos fueron capaces de eliminar a dos equipos de Primera División, como el Espanyol y el Valencia.

Tanto Eivissa como Alicante realizaron ayer sus últimos entrenamientos. Los visitantes llegarán a la isla a las 13 horas, aproximadamente y se alojará en el hotel Torre del Mar, donde pernoctarán tras el encuentro antes de volver a Alicante el jueves por la mañana.

Así, para mañana ambos técnicos disponen de jugadores que no estuvieron disponibles en el primer partido de liga. Es el caso de Kirian en el Eivissa y de Àlvaro y Catalá en el Alicante.

Las convocatorias también cambian respecto de la primera jornada de liga. Además, de Rial, ausente por la roja que vio frente al Espanyol B, Elcacho ha dejado fuera de la convocatoria a Sergio y Buti y en cambio incluye a Kirian, recuperado ya de sus molestias, Samir e Ibon Begoña.

En el caso del Alicante, las bajas respecto del pasado encuentro son Alberto, Tito, Béjar, Héctor y Ricardo Cavas, mientras que el técnico alicantino, José Carlos Granero, ha decidido contar con Capi, Catalá y Àlvaro, aprovechando las posibilidades que le brinda su extensa plantilla.

«Hemos trabajado la estrategia». Con esta afirmación se presentó ayer Elcacho ante la prensa tras el entrenamiento. «Hemos trabajado con mucha ilusión, ya que el objetivo de todos es el de llegar lo más lejos posible en esta competición al que el club vuelve después de muchos años», aclaró.

Respecto del Alicante el entrenador fue muy claro. «Se trata de un equipo muy hecho. Quizá se trate de la plantilla más fuerte del grupo. No hay que olvidar que tienen muchos jugadores que han estado en Segunda A. Pero nosotros tenemos que aprovechar el factor cancha», explicó.

Además del trabajo realizado y de la solidez mostrada por el Eivissa en Can Misses el técnico aludió al factor público. «Espero que acuda la gente al campo y apoye al equipo. Creo que un partido de Copa tiene un ambiente especial que atrae más a la gente», concluyó.

Para el Alicante la eliminatoria a partido único es desfavorable siempre que toque jugar fuera de casa. El planteamiento de los dos equipos será ligeramente diferente ya que es previsible que el Eivissa salga con un sólo punta claro, mientras que el Alicante, fiel a su costumbre parece que pondrá en juego un once con dos puntas.