Esta tarde, a partir de las 18'00 horas en el estadio de Can Misses, el fútbol ibicenco regresa a la Segunda División B. Han tenido que pasar casi trece años para que un equipo pitiuso compitiese en esta categoría, pero la larga espera terminará cuando el colegiado Arcas Piqueres señale el inicio del encuentro Eivissa-Espanyol B.

Lógicamente, todos los inicios son complicados y ahora habrá que ver si las buenas sensaciones que ha dado el conjunto de Luis Elcacho en la pretemporada se cumplen en el debut en competición oficial. «El primer partido siempre es especial y esperemos que el equipo no acuse demasiados nervios. Si a alguien tiene que afectarle esa presión es al Espanyol B por el hecho de ser un conjunto más joven e inexperto», afirma Elcacho.

El técnico ilerdense espera un partido abierto, con los dos equipos volcados en la portería contraria. «Los dos saldremos a por todas, aunque en nuestro caso no hay que volverse locos y buscar un equilibrio entre la defensa y el ataque. En cuanto al Espanyol B, es un equipo muy fuerte física y técnicamente, que siempre intenta dar un buen trato al balón, aunque a veces se permite muchas alegrías en el aspecto ofensivo», añade Elcacho, que cree que su rival «tiene jugadores muy interesantes, de los cuales hay puestas muchas esperanzas para el primer equipo, como pueden ser Pedraza, Jordi Gómez, Zamora o Plata, que acaba de llegar al filial».

El principal objetivo es conseguir los primeros tres puntos del campeonato y tener un buen debut en la liga, aunque también mantener la imagen de Can Misses como un estadio prácticamente invulnerable. «Esta pretemporada hemos inculcado a los nuevos la idea de que este campo es un fortín y lo bueno es que todo el equipo cree en ello, lo que nos da mucha confianza en los partidos de casa. También es verdad que venimos de ascender y estamos en una inercia positiva, de la que espero que tardemos muchos meses en salir. Sabemos que tenemos un equipo no sólo para lograr la permanencia sino para estar arriba, aunque luego es la competición la que para bien o para mal pone a cada cual en su sitio», señala.

Eso sí, para no pasar apuros esta temporada y codearse en la zona noble de la tabla hace falta el apoyo de la afición. «Eso va a ser fundamental esta temporada. Si queremos estar arriba dependemos más que nunca del respaldo de los seguidores», agrega.

Para el encuentro ante el filial blanquiazul Luis Elcacho ha convocado a 16 jugadores y sólo tiene las bajas del delantero Julien, lesionado, y del central Kirian, ausente por problemas personales. Los jugadores citados son José Antonio y Manu, porteros; José, Sergio, Castillo, Buti y Quique, defensas; Fofi, Rial, Germán, Raúl Garrido, Xavi Gràcia, Isi y Dopico, centrocampistas; y Manel y Matías Alonso, delanteros.