GRECIA: Nikopolidis; Seitaridis, Kapsis, Dellas, Torosidis; Zagorakis, Basinas, Katsouranis, Karagounis; Salpingidis y Gekas.
Cambios: Patsatzoglou por Seitaridis, Antzas por Dellas, Vyntra por Torosidis, Goumas por Zagorakis y Papadopoulos por Katsouranis.
ESPAÑA: Reina; Angel, Marchena, Juanito, Pernía; Joaquín, Albelda, Xavi, Silva; Torres y Villa.
Cambios: Cesc por Joaquín, Xabi Alonso por Albelda, Luis García por Xavi, Iniesta por Torres y Angulo por Villa.
Arbitro: Stephane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla al griego Patsatzoglou y al español Cesc.
Goles:
1-0, minuto 18, Gekas.
1-1, minuto 38, Marchena.
2-1, minuto 43, Katsouranis.
2-2, minuto 67, Silva.
2-3, minuto 94, Silva.
Isidoro Santos|SALÓNICA
La selección española firmó una victoria (2-3) en su visita a Grecia, vigente campeona de Europa, y resolvió con un buen resultado un compromiso marcado por el terror al maltrecho césped del estadio Toumba. Dos goles del valencianista David Silva, una de las mayores esperanzas del fútbol español, decidieron el duelo a favor del equipo de Luis Aragonés.

A falta de dos semanas para que se juegue en Reikiavik, frente a Islandia, gran parte de sus opciones de estar en la fase final de la próxima Eurocopa, a España le sirvió este partido para prolongar su buena racha de resultados e inyectarse una dosis de moral.

Su actuación no pasó de discreta, pero la coartada del lamentable estado del terreno de juego, el intenso calor y el altísimo porcentaje de humedad, puede servir esta vez al equipo español para no sentirse culpable. Se olvidó de que tenía delante a los campeones de Europa, un grupo que no derrocha calidad pero sí coraje, disciplina y mucho amor propio, el sello de su entrenador Otto Rehhagel.

Al ritmo que impuso Angelos Basinas, centrocampista del Mallorca, Grecia borró del campo a España, con Gekas y Dimitrios Salpingidis convertidos en una pesadilla para la defensa de Luis Aragonés. Fue Gekas quien marcó el 1-0 con un remate de cabeza tras un centro de Karagounis. España tardó un rato, pero despertó con Silva y Fernando Torres. En plena reacción igualó Marchena, pero Katsouranis puso de nuevo por delante a los helenos con un gran gol a poco del descanso.