«El primer partido de liga es tan raro y especial que puede pasar de todo», dice Juan Francisco Ferrer, Rubi, técnico del Espanyol B, primer rival este sábado de la SE Eivissa. La incertidumbre es aún mayor si entra en escena un equipo filial, siempre capaz de lo mejor y de lo peor y, por lo tanto, imprevisible. «Creo que esta temporada hemos hecho un equipo competitivo, más o menos del nivel medio de la categoría. No obstante, todavía tenemos puntos débiles que hay que solventar, sobre todo por la inexperiencia y la juventud de los futbolistas. Espero que de en dos o tres meses seamos mucho mejores de lo que somos ahora», admite.

En el conjunto blanquiazul juegan tres futbolistas que el pasado 27 de julio se proclamaron con España campeones de Europa sub 19 tras ganar 1-0 a Grecia en la final. «También había participado en los partidos clasificatorios el central Óscar Reyes, aunque no fue convocado para la fase final. Pero Cantero y Zamora, además del portero Isaac, que fue llamado de urgencia el día antes de la final por la lesión de Felipe Ramos, sí lograron el título en Austria», afirma el técnico.

Rubi no quiere destacar a a ningún jugador de su plantilla por encima del otro. «Tengo 23 futbolistas y estoy muy contentos con todos ellos, de tal forma que se me va a hacer muy duro hacer los descartes para la primera convocatoria», asegura. No obstante, y teniendo en cuenta los encuentros de pretemporada, en los que el filial del Espanyol sólo ha perdido uno de los nueve encuentros disputados, ante el filial del Ajax por 2-1, sobresalen además de los cuatro internacionales, los centrocampistas Javi Márquez, elegido mejor jugador del torneo de Holanda, y Xavi García, además de los delanteros Marc Pedraza o Plata, uno de los fichajes de esta temporada. El equipo sólo tiene la baja del espigado central (1'95 metros) Fran Erencia, con una rotura fibrilar que arrastra desde la pasada campaña.

Rubi es un asiduo de Eivissa y conoce a la perfección al rival. «Mi familia tiene un apartamento en Ses Salines y vengo a la isla desde hace diez años. Además, juego frecuentemente los partidillos amistosos que organiza el Labi. En cuanto al Eivissa, somos conscientes de que nos enfrentamos a un rival muy difícil y que lleva mucho tiempo sin perder en su campo. Ha potenciado el equipo con respecto a la pasada campaña y ha hecho un bloque muy competitivo y que seguro que dará que hablar esta temporada», agrega el técnico.

Acuerdo con IB3 Por otra parte, el Eivissa ha llegado a un acuerdo con IB3 para la retransmisión de los partidos de liga y Copa de Rey de la temporada 2007/08. En principio, el canal autonómico televisará la mitad de partidos de liga y todos de Copa en Can Misses y varios fuera.